Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia aleja al Atlético (3-1)

Silva marcó dos goles en su vuelta a la titularidad
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 23:13 h (CET)
El Atlético vuelve a fallar ante uno de sus rivales directos en la lucha por los puesto de acceso a la Liga de Campeones. El Valencia fue superior a unos colchoneros que sólo pudieron marcar de penalti y siguen encajando muchos goles

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Renan (2), Miguel (2), Moretti (2), Albiol (2), Maduro (2), Joaquín (2), Baraja (1), Albelda (2), Mata (2), Silva (3), Villa (2)
1-Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Perea (2), Ujfausi (1), Heitinga (1), Pernía (1), Luis García (1), Simao (2), Raúl García (1), Assunçao (1), Forlán (2), Agüero (1)
Cambios : Sinama Pongolle (1) por Luis García (min.63), Manuel Fernandes (1) por Baraja (min.66), Vicente (1) por Mata (min.82), Edu (1) por Silva (min.84)
Goles: Villa (min.34), Silva (min.38), Forlán (min.44), Silva (min.63)
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Baraja (44´) y Albelda (73´). Mientras en el equipo visitante mostró la cartulina amarilla a Raúl García (33), Perea (75´) y Heitinga (76´)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada la Liga BBVA. 20.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Silva titular
El jugador más técnico del Valencia volvió a la titularidad en un partido ilusionante para la afición valenciana. Los blanquinegros bordaron la perfección en el primer tiempo y superaron al Atlético en todos los campos. En la segunda parte, Silva fue decisivo al transformar el tercer gol del Valencia y el que sentenciaba el encuentro.
Lo peor: Agüero decepcionó
En la batalla entre Villa y Agüero, el argentino fue el cayó derrotado. El delantero del Atlético de Madrid estuvo muy vigilado por la defensa valencianista y sobre todo por un Maduro que fue la revelación del encuentro. El Kun apenas participó en el juego de su equipo y sus compañeros lo notaron.
El dato: Se queda en quince
La victoria contra el Espanyol el año pasado, fue la última del Atlético dentro de la racha de quince encuentros consecutivos sin conocer la derrota, nueve de ellos en la Liga. El atlético hizo un mal partido y se encontró con un Valencia intratable. La Liga de Campeones vuelve a alejarse para los rojiblancos.
Miguel Cañigral / Valencia

En el primer partido del año para ambos equipos, la lucha por la segunda posición se la llevó el Valencia gracias a un encuentro en el que luchó con mayor intensidad y fue muy superior a un Atlético de Madrid perdido y poco ambicioso. A pesar de que en el segundo tiempo, los rojiblancos mejoraron su imagen y dispusieron de ocasiones para lograr el empate, Silva sentenció con un golazo desde fuera del área.

El Valencia comenzó el año dispuesto a no dejar escapar ningún punto más de Mestalla y recibió al Atlético con un asedio continuo sobre la portería de Leo Franco. La conexión entre Joaquín, Mata y Villa fue vital, pero la presencia de Silva fue decisiva.

La insistencia de los locales obtuvo recompensa pasada la media hora de partido cuando Rodríguez Santiago señaló la pena máxima por una falta de Raúl García sobre Baraja. Precisamente, en la jugada anterior, el colegiado vallisoletano no pitó una falta de Perea sobre Villa dentro del área mucho más clara y protestada.

“El Guaje” no falló desde los once metros. Cuatro minutos después, Miguel se adelantó a Pernía en el centro del campo, le robó el balón y cedió a Silva, para que el canario en su retorno al once ché resolviese entrando por el centro del área. El Valencia había cerrado el partido en un suspiro gracías a la falta de ambición de un Atlético de Madrid que se dejó dominar durante todo el primer tiempo.

Pero los colchoneros esta temporada disfrutan de mejor suerte que en otras ocasiones y, sin haber creado peligro, se encontraron con un regalo de Baraja justo antes del descanso. El centrocampista del Valencia empujó a Agüero dentro del área y Forlán no falló a su cita con el gol en Mestalla, dónde siempre marca, para acortar distancias desde el punto de penalti.

Silva, decisivo
El Atlético cambió su imagen en la segunda parte. El Valencia retrasó líneas y los rojiblancos tomaron el control del partido. Con el Kun desaparecido, Simao y Forlán recogieron el protagonismo en el ataque. El uruguayo probó suerte desde larga distancia y el portugués tuvo las mejores ocasiones de su equipo pero se topó siempre con Renan.

Sin embargo fue otra vez Silva el que marcó la diferencia para sentenciar el partido. El canario se sacó un zurdazo desde fuera del área contra el que nada pudo hacer Leo Franco. Tras el gol, el Atlético volvió a quedarse sin argumentos y sólo una falta directa de Pernía hizo esforzarse a Renan.

El Valencia supera por segundo año consecutivo al Atlético de Madrid por el resultado de 3 goles a 1 y suma tres puntos que le dejan en la segunda posición del campeonato a la espera de lo que haga el Sevilla. El próximo rival, el Villarreal también en Mestalla. Por su parte, los rojiblancos ven rota su racha de quince encuentros sin perder y tan sólo suman 1 victoria en Mestalla en sus diez últimos enfrentamientos contra el Valencia.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Esta semana el equipo ha mantenido una exigencia de trabajo muy buena en los entrenamientos. Hoy hemos salido con mucha intensidad y con ganas de ganar y agradar. Este es el camino, otras veces lo hemos intentado pero hoy lo hemos hecho. El Atlético es un buen equipo que venía de una racha muy buena y creo que si hoy no ha podido es porque hemos sido muy intensos y hemos sido mejor que ellos".
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Daba la sensación de que con el dos a uno podíamos empatar, pero volvimos a ser víctima de nuestros errores, porque el Valencia lleva muchos trabajando con el mismo sistema y te mata aprovechando los errores del resto. Creo que fueron justos vencedores. No creo que tengamos dependencia de nadie, Maxi y Maniche estaban haciendo un buen trabajo, pero no hay ningún jugador que sea insustituible, tenemos a unos jugadores con los que contaremos hasta el final de temporada y están para estos momentos".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris