Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça sufre, remonta y gana (3-1)

Henry, Iniesta y Touré acabaron con un Mallorca que dio la cara
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 22:30 h (CET)
El Barcelona superó, no sin dificultades, a un Mallorca muy bien posicionado que se avanzó con un gol de Aduriz. Con trabajo, pero sin brillantez, Henry, Iniesta y Touré remontaron y sumaron la decimocuarta victoria en Liga. Maradona vio el partido desde el palco, junto a Messi.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (2); Puyol (2), Márquez (2), V. Sánchez (1), Abidal (2); Xavi (2), T.Yaya (2), Gudjohnsen (1); Hleb (2), Eto’o (2), Henry (2).
1- Mallorca: Lux (2); Josemi (2), Nunes (1), Ramis (2), Corrales (2); Martí (2), M. Suárez (1); Scaloni (1), Arango (2), Varela (2); Aduriz (2).
Cambios: En el Barcelona, Dani Alves (2) por Víctor Sánchez (min. 56), Iniesta (3) por Hleb (min.67), Sylvinho (2) por Márquez (min.70) y en el Mallorca, Cléber Santana (1) por Scaloni (min. 76), Jurado (1) por Suárez (min. 83, Webo (1) por Aduriz (min. 83).
Goles: 0-1 Aduriz (min. 15); 1-1 Henry (min. 31); 2-1 Iniesta (min. 76); 3-1 Touré (min. 90).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño), (2). En los locales mostró la cartulina amarilla a Henry (36’), Márquez (49’), Xavi (65’), D. Alves (74’) y en los visitantes a Mario Suárez (43’), Aduriz (57’), Lux (68’), Varela (74’), Scaloni (76’), Arango (76’). También expulsó, por doble amarilla, a Josemi (89’).
Incidencias: 60.399 espectadores en el Camp Nou. 7ºC de temperatura. 90% de humedad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Iniesta
Andrés Iniesta reapareció dos meses después de su lesión en el muslo derecho. El de Fuentealbilla se ha perdido diez partidos; siete de Liga, uno de Copa y dos de Champions. Iniesta fue recibido con una sonora ovación por el público del Camp Nou.
Lo peor: El error arbitral
Un fallo del juez de línea permitió que el gol de Iniesta, en fuera de juego, subiese al marcador. Este gol supuso el 2-1 y fue clave para la victoria del Barça.
El dato: Maradona, tras 25 años en el Camp Nou
El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, vio el partido desde el palco del Camp Nou junto a Leo Messi, fuera de la convocatoria por decisión de Guardiola. Maradona hacía un cuarto de siglo que no pisaba el Camp Nou.
Toni Castro / Camp Nou

El Mallorca no fue ese rival fácil que a priori se esperaba. El líder tuvo que sudar y remontar para continuar con su destacada racha de 14 victorias en 17 jornadas. Tras el parón navideño y con el partido de Copa ante el Atlético de Madrid el próximo martes, Guardiola presentó un once plagado de novedades.

Leo Messi, que fue el último en regresar de sus vacaciones, vio el partido en la grada junto al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona. Andrés Iniesta, recuperado de su larga lesión muscular en el muslo derecho, empezó el partido en el banquillo, junto al habitual lateral derecho, Dani Alves. Guardiola dio una oportunidad en el once inicial al delantero bielorruso Hleb y al defensa de la cantera Víctor Sánchez, que hizo pareja de central con Márquez.

No empezaron bien las cosas para los azulgranas. Abidal salvó el primer gol del Mallorca, tras una salida en falso de Valdés. La réplica para el Barça la puso Eto’o que remató de volea un balón cruzado de Touré.

El Mallorca se adelanta
Pero la sorpresa llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Aduriz aprovechó una pérdida de balón de Touré en la medular, se fue por velocidad de Víctor Sánchez y picó el balón por encima ante la salida de Valdés. El ex del Athletic de Bilbao adelantó al Mallorca con una excelente definición.

Los azulgranas, sin la profundidad de Messi y Alves, se mostraban espesos ante un equipo bermellón muy bien posicionado y únicamente creaban peligro con jugadas ensayadas a balón parado. Gudjohnsen aprovechó un saque de esquina de Xavi, que el islandés empalmó desde la frontal y el balón golpeó al larguero.

Un minuto después Touré cuajó una de las mejores jugadas del partido. Xavi tocó para Touré, el marfileño para Puyol, que entró en el área y pasó a Eto’o. El camerunés cedió de cara para Touré y su disparo fue repelido con los pies por el portero Lux.

El Barça remonta
De nuevo, el Barça sacó partido a una jugada de estrategia. Puyol cabeceó un saque de esquina al segundo palo, donde apareció Henry que controló y cruzó el balón al palo largo, donde Lux no pudo hacer nada. Animados por el gol de Henry, el Barça llegó más a la portería bermellona.

Pero el partido no se resolvió hasta los minutos finales. Iniesta celebró su recuperación con un gol, en posible fuera de juego, que significó la victoria azulgrana. Un disparo en la frontal que golpeó en un defensa del Mallorca, el balón le cayó a Gudjohnsen que dio el pase de la muerte a Iniesta para que marcase a puerta vacía.

Este gol rompió el partido y Josemi dejó a su equipo con diez jugadores, al ver la segunda amarilla. Ya en el descuento, Touré emuló al mejor Messi y con tres recortes en el área sobre los defensas que le salían al paso, se plantó delante de la puerta del Mallorca para fusilar a Lux.

El Barça tuvo que ponerse el mono de trabajo para ganar un Mallorca que no lo puso nada fácil. Los de Guardiola remontaron el segundo partido consecutivo y sumaron 3 puntos que significan un nuevo paso hacia el título liguero. El Osasuna de Camacho será el próximo rival en Liga, pero antes los azulgranas tienen una cita copera el martes en el Calderón.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola (entrenador Barcelona)

"Ha costado mucho entrar en el partido. No es fácil jugar contra un equipo tan defensivo. Era un partido muy tramposo y creo que lo hemos sacado bien. No ha sido un partido brillante pero hemos hecho 3 goles y hemos ganado. Estas victorias ayudan mucho más al equipo que una gran goleada, por eso hoy los jugadores estaban muy contentos. Todos los partidos nos costarán mucho y hemos de estar muy atentos. A día de hoy no hay campeón”.
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca)

"Mi equipo ha hecho un trabajo altamente positivo. Hemos puesto todas las dificultades posibles al Barcelona, que se ha mostrado escaso de ideas en la primera parte. Han tenido que recurrir a jugadores importantes para remontar el partido”. “El juez de línea no ha visto la jugada del segundo gol del Barcelona. Ésta equivocación ha roto el partido. Podríamos habernos llevado un resultado positivo y habernos dado una subida de moral y al final todo esto no se produce. Simplemente pido a los siguientes árbitros igualdad en sus decisiones y hoy hemos tenido decisiones en contra”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris