Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El cuadro canario espera cerrar su pase a la Copa (Domingo, 11.30 horas)

Los murcianos buscarán estrenarse fuera de casa.
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 08:41 h (CET)
Tras la derrota en La Fonteta, el Kalise necesita una victoria para garantizar su presencia en la Copa del Rey de Madrid. Por su parte el CB Murcia tras su triunfo frente al CAI con el norteamericano Dean en plan estelar intentará conseguir su primera victoria a domicilio.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
CB Murcia: Thomas, Dean, Slanina, Moss y Fajardo.
Árbitros: García O.-García G.-Munar.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 4 de enero de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria y Televisión Murcia a las 11:30 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

Después de caer en Valencia el pasado sábado tras un triple fallado por Daniel Kickert en las postrimerías del choque, los grancanarios quieren brindar la clasificación a la Copa ante su afición y no depender de los resultados de Pamesa y Granada. Los pimentoneros respiraron con su cuarta victoria en casa y lograron salir de las dos plazas de descenso a la EBA cortando así su racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el apartado estadístico Savané podría llegar a los 250 tapones si coloca 2. Mario Fernández necesita 4 rebotes para llegar a los 300 en la ACB. Taquan Dean superó el récord de puntos de esta campaña 2008-09 que poseían Pooh Jeter y Felipe Reyes con 29. Además supuso el récord de la década en la entidad murciana ya que desde 1997 ningún jugador del CB Murcia alcanzó la cifra que el escolta consiguió el pasado domingo ante los maños. El CB Murcia es el equipo que más puntos recibe de la competición con una media de 83,50.

Insulares y murcianos se han enfrentado en siete ocasiones en el Centro Insular de Deportes, siendo siempre el resultado final favorable a los de casa. El último precedente, la temporada pasada (82-66). El máximo anotador del encuentro fue Carl English con 17 puntos.

Para el partido de la jornada 16, Salva Maldonado tendrá la baja del británico Joel Freeland que recayó la pasada semana frente al Pamesa de su lesión. Se espera que juegue Melvin Sanders tras perderse los dos últimos partidos. Manolo Hussein que vuelve a la isla podrá contar con todos sus hombres.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris