Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16  

El CAI Zaragoza y Curro Segura se la juegan frente al DKV Joventud (Domingo, 12.30)

Un necesitado CAI Zaragoza se mide a un DKV Juventud que recupera su mejor juego con Ricky Rubio
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 08:36 h (CET)
Seis derrotas consecutivas han puesto con el agua al cuello al CAI Zaragoza y a su entrenador Curro Segura. El DKV Joventud visita Zaragoza con la intención de resarcirse de la derrota en la semifinal de la Supercopa y seguir mostrando su mejor juego con un recuperado Ricky Rubio. El escolta del Joventud Bogdanivc baja de última hora en el equipo verdinegro por una lesión muscular. Sito Alonso, regresa a Zaragoza como entrenador del DKV, en un partido en el que sin duda se va a mirar con lupa la dirección desde los banquillos.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Green, Quinteros, Guerra, Lewis y Garcés.

DKV Joventud: Mallet, Wright, Jasaitis, Hernández-Sonseca y Moiso.

Árbitros: Martín B., Jiménez y Sacristán

Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Domingo 04, 12:30 horas. Retransmitido por Aragón Televisión y Canal 33


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

El CAI Zaragoza sorprendió al DKV en la pasada semifinal de la Supercopa ofreciendo una buena imagen y un gran juego de conjunto. El equipo zaragozano se ha ido diluyendo poco a poco, hasta encadenar 6 derrotas consecutivas, que le hacen mirar de reojo a los puestos de descenso.

Aunque el equipo de Curro Segura ha ofrecido buenos minutos de baloncesto, no ha encontrado la regularidad necesaria hasta el momento para dominar los partidos, acusando en exceso su debilidad interior y abusando de las jugadas individuales en lugar del juego de conjunto.

El entrenador que devolvió a la liga ACB al CAI tras varios fracasos puede caer a las primeras de cambio. Así de justo o injusto según como se mire es el deporte.

Y en frente, uno de los mejores equipos de la competición, el DKV Juventud, que ha recuperado su mejor juego con el regreso del talento Ricky Rubio, una vez superada su lesión. Sito Alonso vuelve a Zaragoza como entrenador visitante, para intentar conseguir una nueva victoria que consolide a su equipo entre los cuatro primeros de la tabla.

Sito Alonso contará con la baja del escolta Bogdanovic, debido a una lesión muscular. Quien si estará a los órdenes del técnico del DKV es Bracey Wright, ausente 10 días por problemas de salud de su mujer.

Por parte del CAI Zaragoza, Curro Segura no podrá contar con Oliver Arteaga. El base Carlos Marco se ha desvinculado del equipo zaragozano y recupera su puesto Lucas Victoriano, que ya dispuso de algunos minutos en Murcia el último partido.

El capitán del CAI Zaragoza, Matías Lescano, se mostraba optimista de cara al importante partido del domingo: “Tenemos muchas ganas de revertir la situación y nos hemos propuesto cambiar esto, estamos con muchas ganas. He visto la reacción de los compañeros en los entrenamientos pero ahora hay que confirmarlo en la cancha y el domingo es un buen momento para demostrarlo, ante un equipo como DKV y ante nuestra gente”

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris