Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça recibe al líder de la ACB (sábado, 18 horas)

En los pasados Playoffs el TAU Cerámica ganó los dos partidos en el Palau
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 08:34 h (CET)
No hay favorito. Eso es lo que debemos pensar. Aunque el Regal juegue en casa, el TAU Cerámica es el líder y, además, consiguió ganar el año pasado los dos partidos de la fase final de la Liga ACB en el Palau Blaugrana.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Sada, Basile, Barton, Ilyasova y Fran Vázquez


TAU Cerámica : Prigioni, Rakocevic, Vidal, Splitter y McDonald


Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Peruga


Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Decimosexta jornada de la Liga ACB. Retransmitido por La2 de TVE a las 18 horas.


David Jover / Barcelona

Habrá un bonito duelo en el Palau, un regalo de Reyes anticipado. Un partido con muchos alicientes. Un partido que de ganar los visitantes, dejaría a los culés muy lejos de poder conseguir la primera posición en el futuro.

El Regal Barça de Xavi Pascual, llega al partido después de ganar el pasado domingo al iurbentia Bilbao Basket. Fue un partido muy extraño de los catalanes que mostraron su peor cara en el primer cuarto, con 8 puntos, pero en la segunda mitad mostraron su mejor versión y en el tercer cuarto consiguieron un parcial de 11-25, que les puso por delante hasta el final.

Por su parte el TAU Cerámica de Dusko Ivanovic, llega a Barcelona después de vencer con relativa comodidad a MMT Estudiantes por 100-81. En dicho partido, Pablo Prigioni y Will Mc Donald, consiguieron su mejor marca anotadora de la temporada con 18 y 25 puntos respectivamente.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en el Palau, en Liga Regular, fue en diciembre del 2007 y en ese partido resultaron ganadores los locales por 89-85, después de una prórroga. En ese partido brilló Jaka Lakovic, con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Por parte Baskonista el más destacado fue Mickeal con 25 puntos.

Juan Carlos Navarro, con una lumbalgia aguda, es duda hasta el último momento y sólo su evolución marcará si puede disputar el partido en plenas condiciones físicas. Jaka Lakovic, que sufrió hace dos semanas una fisura oculta en la cabeza del peroné de su pierna izquierda, no jugará el partido. El base esloveno, está en el ecuador de su recuperación y esta semana empezó a tocar balón.

Vuelve Ivanovic al Palau…
Querido por muchos y odiado por muchos otros, el ahora preparador baskonista vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas y media antes de ser cesado. Durante este tiempo, el equipo azulgrana sólo consiguió ganar un título, la Copa del Rey, en el año 2007. Aparte, Dusko, es recordado como el entrenador que rechazó a una promesa del baloncesto mundial que ahora es una realidad, Marc Gasol. El joven pívot catalán estuvo un año a las órdenes de Ivanovic y la poca confianza que mostró el entrenador en él, hizo que al año siguiente emigrara a Girona donde demostró su calidad y donde fue elegido, en su segundo año allí, MVP de la competición. Veremos cómo recibe el Palau a Ivanovic, si con pitos o con aplausos.

…Ilievski, también
Recién contratado por el TAU Cerámica, el base macedonio, que está a punto de cumplir 29 años, debutará con su nuevo equipo en la que fue su casa durante dos temporadas. Ilievski, que procede del Union Olimpija, donde ha promediado hasta ahora 13,5 puntos y 2’2 asistencias en competición europea, será un sustituto de lujo para Prigioni.

Será un partido donde encontraremos muchos de los mejores jugadores de Europa. Estará el máximo anotador de la Liga, Rakocevic, con 21’1 puntos de media. Estará uno de los mejores pívots jóvenes de Europa, Tiago Splitter, con 16 puntos y 6 rebotes de media. Por parte azulgrana estarán Ersan Ilyasova, tercer máximo reboteador de la competición con 7’8 capturas por encuentro, Gianluca Basile, que tiró del carro la pasada jornada ante el iurbentia Bilbao Basket anotando 21 puntos, y Fran Vázquez, que parece que ha encontrado el camino correcto a las órdenes de Xavi Pascual. Así pues veremos de qué son capaces todos ellos y si nos brindan un auténtico partidazo como aperitivo de Reyes.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris