Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión Fuenlabrada y Iurbentia Bilbao Basket buscan su séptima victoria (sábado 19:00)

Ambos equipos presentan idéntico balance (seis victorias y ocho derrotas) y, aunque con posibilidades matemáticas de disputar la Copa, su prioridad es eludir el descenso.
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 08:33 h (CET)
La permanencia en la ACB parece asegurada si se alcanzan catorce victorias al final de la temporada, por lo que lograr siete en el ecuador de la misma es sin duda una buena señal. El juego de ambos equipos, no obstante, hace pensar en cotas mucho más altas. Ninguno de los dos equipos desentonaría en la Copa del Rey (y podrían dar más de un susto) o en play-off, pero el sistema de clasificación y la extraordinaria calidad de la propia ACB harán muy difícil que les veamos en esas lides.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Sandes, Oleson, Mainoldi y Ramos.

Iurbentia Bilbao Basket: Banic, Weiss, Lewis, Pasalic y Blums.

Árbitros: Hierrezuelo – Guirao – Cortés.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 03/01/2009. 19:00. Sin televisión.


David Sánchez / Madrid

Todo hace pensar que el del sábado será un partido muy igualado. Los dos equipos practican un baloncesto muy serio y de parecidos argumentos. Dependen mucho del acierto desde la línea de tres puntos y cuentan con un pívot por encima de los 2,18 que condiciona el juego del rival.

Por lo visto en el Fernando Martín, el Alta Gestión apostará por hacer lo que mejor sabe: transiciones rápidas y defensa de la línea de pase. El baloncesto de los madrileños es de los más atractivos de toda la ACB, el que no ocupen una posición más alta se debe sin duda a su irregularidad fuera de casa.

Los bilbaínos por su parte también saben lo que hacen. Su baloncesto es rápido, sin florituras pero buscando siempre la mejor opción, cometiendo pocas pérdidas y obligando a sus rivales a mantener una concentración defensiva constante.

Saúl Blanco sigue siendo duda en el Alta Gestión Fuenlabrada. Una lesión de tobillo le ha impedido disputar los últimos encuentros y ello ha obligado a algunos de sus compañeros a dar un paso al frente para tratar de suplir su ausencia (caso de Matías Sandes, por ejemplo).

Otro hombre en el que fijarse será sin duda Salva Guardia. El ahora pívot del Iurbentia regresa a la que durante muchas temporadas fue su casa. El público le recibirá sin duda como merece. Y, sin dejar la pintura, Fred Weiss y P.J. Ramos ―dos de los jugadores más altos de la ACB― pueden ofrecer un bonito duelo al espectador. El francés es un jugador más experimentado, pero Ramos parece haber dado este año un paso adelante y suele dar lo mejor de sí en los primeros cuartos de los partidos.

Kristaps Valters y Javier Salgado son dos buenos bases que destacan como grandes asistentes. El letón poco a poco se ha afianzado como titular indiscutible de su equipo, muy fiable en todos los aspectos, su intensidad defensiva le hace cometer, quizá, demasiadas faltas y ha de tratar de controlar algo más las pérdidas.

Oleson es un jugador casi imparable y dará muchos problemas a los vascos. Por parte del Iurbentia, Quincy Lewis y Drago Pasalic pueden poner en muchos apuros al equipo de Fuenlabrada. Será interesante ver si Tskitishvili asume la defensa de este último.

Una de las claves del partido será cómo el Iurbentia Bilbao Básket trate de anular la línea exterior del Alta Gestión Fuenlabrada: los madrileños cuentan con muchos jugadores capaces de anotar desde el triple y Bueno y Ramos se aprovechan de los espacios que sus tiradores generan. Pero Txus Vidorreta no es ningún advenedizo y sin duda tendrá algo preparado.

Ambos técnicos también se conocen muy bien ―Luis Guil trabajó como ayudante de Txus Vidorreta en el Campeonato de Europa junior de 2004― y suelen realizar unos planteamientos tácticos iniciales impecables, la diferencia puede estar, tal vez, en cómo reaccionen a las diferentes situaciones que les plantee el discurrir del partido.

El Alta Gestión Fuenlabrada puede ganar a cualquier equipo ACB ―sobre todo jugando en casa―, pero para ello ha de mantener la concentración durante todo el partido, pues el Iurbentia es un equipo que nunca baja los brazos y que sabe aprovechar a la perfección los despistes de sus rivales.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris