Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca quiere hacer historia ganando al Real Madrid. (Domingo 12:30)

Los menorquines nunca han conseguido derrotar al equipo blanco.
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 08:32 h (CET)
El Menorca empezara el año ante rival de lujo. El equipo de Ramón Calderón ha sido reforzado a base de talonario para evitar la decepción que supuso el final del curso pasado. Joan Plaza ha decidido no forzar la marcha de inicio para poder llegar a los meses decisivos de la competición con la maquinaria bien engrasada para alcanzar la gloria que la temporada pasada se escapo en un par de semanas. Ante esta situación el ViVeMenorca espera poder hincar el diente al “gigante blanco” que este año tardara un poco mas de lo normal en despertar.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Guzmán, Stojic, Boisa y Eley.

Real Madrid. : López, Hosley, Bullock, Massey y Reyes.

ÁrbitrosFrancisco de la Maza (24), Oscar Perea (20) y Carlos Sánchez Monserrat (11).

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, Telemadrid, Punt 2 y la Televisión de Galicia.


Ismael Junyent / Maó

Este ViVeMenorca tiene truco. Los dos últimos equipos que han derrotado al equipo menorquín han puesto al descubierto que sin la aportación ofensiva de Marino Bazdaric el Menorca es una presa fácil. Jeter se lleva los titulares pero sin el croata on fire es difícil que el ViVe sume victorias. El Regal Barça fue el primer equipo capaz de tapar a Bazda al que dejo en solo 6 puntos en su triunfal visita a Maó (61-75). Al cabo de siete días, el C. B. Granada freno a Marino durante los primeros 30 minutos de juego pero sus 12 puntos en el último cuarto decantaron un partido que se había puesto muy cuesta arriba para los locales (78-74). El domingo pasado, un necesitado Cajasol (74-69) cerró el circulo, 2 puntos en 24 minutos certificaban la BazdaricDependencia.

Los números son muy fríos y lo más fácil seria cargar las tintas ante las bajas anotaciones de un solo jugador. Pero el problema tal vez esta en la falta de recambios en el puesto de alero. Marc Fernández sigue en formación e Ivanov de momento parece sentirse más cómodo en la pintura. Ricard Casas pone parches haciendo jugar a sus dos bases (Jeter y Guzmán) convirtiendo a “Pooh” en tirador. Este domingo el duelo Bullock – Bazdaric será una de las claves, pero no la única.

Guía para creer en la victoria del Menorca.

De menos a más. La temporada pasada el Real Madrid entro en escena como un tiro, pero encaro los últimos meses de competición sin gasolina en el depósito. Su pronta eliminación en los play-offs ACB y su no clasificación para la Final Four de Madrid hacen que este año Joan Plaza prefiera iniciar la competición con el freno de mano puesto para poder apretar el acelerador cuando los títulos estén en juego, allá por el mes de marzo. Por eso el Menorca tiene la ventaja de recibir a un equipo que aun no ha alcanzado su velocidad de crucero.

Paseo ante el Ricoh. Dicen las crónicas que el Manresa solo opuso resistencia los primeros 7 minutos del partido. De poco debieron servir los 33 minutos restantes de un partido que gano el Madrid por 27 puntos (83-56). Los locales por otro lado cayeron en un final apretado en Sevilla. El ViVe deberá aprovechar la falta de ritmo de competición de su rival.

Semana extraña. La liga ACB no cierra por vacaciones y eso provoca que la dinámica de trabajo se vea alterada por la celebración de la Nochevieja. Es mas que probable que Joan Plaza tenga ciertas dificultades para meter a sus jugadores en un partido donde ellos son claros favoritos. Para cualquier deportista enfrentarse al Real Madrid es una oportunidad que nadie debe dejar pasar. Ricard Casas no tendrá tanto trabajo para meter a sus soldados en la preparación del partido.

La baja de Hervelle. El pívot belga es la mejor pareja de baile del MVP Reyes. Su baja ha sido cubierta por otro belga. Van Der Spiegel que este verano no ficho por el Pamesa Valencia al no pasar la revisión medica, jugara solo su segundo partido oficial con la camiseta blanca.

Empate en el juego interior. Con un Verson Hamilton renqueante y un Spiegel sin acoplar los de Casas pueden tener cierta ventaja en el juego interior si consiguen sacar a Felipe Reyes del partido. Boisa podría ser su primer defensor mientras que en ataque el Menorca intentara cargar el juego sobre Eley para intentar cargar de faltas a Reyes. Y esperar que Jeremiah Massey no despierte en Menorca.

Ventaja blanca por fuera. Stojic y Bazdaric tendrán que multiplicarse para poder frenar a Bullock & Cia además de llevar el peso ofensivo de los suyos. Cuando empiecen las rotaciones el ViVe seguirá sufriendo en ambos lados de la pista. Pero en el puesto de base el Menorca sigue colgado de Jeter. Su duelo con Raúl López también podría decantar la balanza del lado menorquín.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris