Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid intentará seguir soñando frente a un renovado Racing (dom, 17:00)

Los cántabros han incorporado en el mercado invernal a Zigic y a Toni Moral
Redacción
viernes, 2 de enero de 2009, 21:06 h (CET)
Real Valladolid y Racing de Santander se encuentran este domingo en el Nuevo José Zorrilla en un momento de la temporada bastante diferente para ambos equipos. Los locales, pese a la inexplicable derrota en Soria, han terminado el año de una forma espectacular y una victoria ante los racinguistas les acercaría a los puesto europeos. Los cántabros, por su parte, hace más de dos meses que no logran los tres puntos lejos del Sardinero

Alineaciones probables
Real Valladolid : Villar, P. López, Prieto, Gª Calvo, Ó. Sánchez, Mendunjanin, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Victor y Canobbio.
Racing de Santander: Toño, Marcano, Garay, Navas, Varela, Colsa, Lacen, Serrano, Munitis, Pereira y Zigic.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 4 de Enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez / Valladolid

El domingo se vivirá en el Nuevo José Zorrilla uno de los choques más típicos y repetidos en la liga española. Ambos conjuntos son dos históricos del fútbol de élite español, siempre sufriendo para salvar la categoría salvo algunos en los que se erigen como equipos revelación y se cuelan entre los grandes de nuestra liga.

El año pasado fue el del Racing, consiguiendo una muy meritoria clasificación para la Copa de Uefa, una aventura europea que concluyó de una forma cruel el pasado mes de diciembre. Este año puede ser el que el Real Valladolid se cuele entre los grandes, aunque cayó derrotado ante sus vecinos sorianos, a orillas del Pisuerga la ilusión es la nota dominante ante la marcha de los de Mendilíbar que han conseguido anotar tres goles en cada uno de los últimos cinco partidos.

Además de la impresionante racha goleadora, los blanquivioletas son en la actualidad uno de los choques más sólidos en su feudo del que solo han conseguido sacar puntos el Valencia y Recreativo. El Racing suma ya más de dos meses sin conocer la victoria lejos del Sardinero pero la última fue en Mestalla dando un gran espectáculo ante el conjunto de Emery.

Para este choque el Valladolid no podrá contar ni con Marcos ni con Vivar Dorado. Al primero le sustituirá Óscar Sánchez que apenas ha jugado treinta minutos en lo que va de liga, mientras que al veterano centrocampista blanquivioleta le sustituirá el holandés Haris Mendunjanin, un jugador del que se espera mucho entre la parroquia pucelana.

En el Racing la principal novedad son las dos incorporaciones que la dirección deportiva racinguista a conseguido cerrar. La vuelta de Zigic y la llegada de Toni Moral son las caras nuevas con las que desde Santander se quiere dar mayor empaque al conjunto cántabro. El altísimo delantero tiene muchas opciones de ser convocado e incluso de ser titular en Valladolid ya que Tchité ha sufrido durante la semana vértigos que le hacen seria duda para el domingo. El que si ha conseguido superar sus dolencias ha sido el meta Toño que parece haber superado completamente la lesión muscular que le hizo perderse los enfrentemientos ante El Manchester City y el Málaga.

En la temporada pasada los racinguistas se llevaron los tres puntos del José Zorrilla en un gran partido de los visitantes y que se decantó con un gol de Dusher. Esta temporada las dinámicas de ambos equipos parecen bastante diferentes a las de la temporada pasada pero a un partido todo puede pasar y más con dos equipos con tanta solera en Primera Divisió

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris