Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

Emoción en Cuba ante el 50 Aniversario de la Revolución

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 3 de enero de 2009, 15:24 h (CET)
A caballo del cambio de año los cubanos aplauden llenos de alegría y satisfacción el 50 aniversario de su revolución. Para celebrarlo miles de nietos de españoles exiliados se disponen a realizar largas colas. Llevados de su emoción pasarán horas enteras a pie firme, pero en esta ocasión no será para bailar la conga ni para comprar mantequilla, sino para hacerse españoles.

Cualquier excusa es buena para largarse de la isla, y acordarse de pronto de aquel abuelito que una vez vino en busca de la libertad puede servir si ya no te dejan largarte en balsa. Como se ve la búsqueda de la libertad es razón de idas y vueltas.

Y mejor será recibirlos bien, nunca se sabe cuándo podremos los españoles necesitar de nuevo ir a la isla del Caribe. Seamos hospitalarios, démosles amistad y conversación, cuando vengan preguntémosles por la libertad de prensa que una vez prometió Fidel, preguntémosles por la libertad religiosa (o sexual, por buscar dos situaciones opuestas, que es que me estoy acordando de los homosexuales cubanos), preguntémosles por la igualdad de hombres y mujeres en las instituciones políticas de la isla. O, tal vez, preguntémosles por las libertades políticas o sindicales de los ciudadanos cubanos. Pidámosles que nos aclaren por qué las dictaduras comunistas son… ¡hereditarias!

O mejor y simplemente preguntémosles por la Libertad sin más.

Noticias relacionadas

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo

Es una lástima

J. Catalán, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris