Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Valencia y Atlético, a por la segunda plaza (sáb 22:00)

Maniche y Maxi Rodríguez no juegan por lesión
Redacción
viernes, 2 de enero de 2009, 18:35 h (CET)
Comienza el nuevo año con un duelo de altura y la segunda posición en juego. El Atlético busca confirmar su candidatura a todo y el Valencia tratará de ganar a uno de los grandes del campeonato y mantenerse en posición de Liga de Campeones

Alineaciones probables
Valencia CF: Renan, Miguel, Del Horno, Albiol, Moretti, Silva, Albelda, Mata, Joaquín, Baraja, Villa.
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía, Assunçao, Simao, Raúl García, Luis García, Forlán, Agüero.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés).
Datos: Mestalla (Valencia). 3 de enero de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia recibe la visita del Atlético de Madrid, con la obligación de ganar para mantenerse en posiciones de Liga de Campeones y recuperar la segunda posición perdida tras la derrota ante el Real Madrid. Los blanquinegros todavía no conocen la victoria ante los rivales de la parte alta de la clasificación. Perdieron ante el Barcelona y el Real Madrid y empataron a cero contra el Sevilla. Ningún gol a favor y cinco en contra es el pobre balance goleador del equipo.

Unai Emery tendrá problemas para completar al defensa. A la lesión de Alexis se suma la sanción de Marchena. Moretti será reconvertido en central y Del Horno ocupará el lateral izquierdo. David Silva podría volver al once inicial después de haber disputado unos minutos en los últimos dos partidos de Liga.

El Atlético visitará Mestalla el próximo sábado con la baja de dos de sus hombres más importantes, pero con una racha de quince partidos consecutivos sin perder. Maniche y Maxi Rodríguez no han sido incluídos en la convocatoria debido a problemas físicos. El jugador argentino completó los últimos entrenamietnos antes del encuentro, pero será resevado para el partido de Copa del próximo día de Reyes ante el Barcelona.

El técnico mexicano del Atlético se verá obligado a realizar cambios en el once inicial. Raúl García suplirá a Maniche y Luis García al capitán de los colchoneros. En el ataque, Simao, Forlán y Agüero no fallarán a su cita con el gol. Ever Banega, jugador cedido por el Valencia, tampoco viaja con el equipo.

El segundo puesto de la Liga es el objetivo a corto plazo de estos dos equipos que todavía esperan un pinchazo del Barcelona para recortarle puntos. El colegiado del encuentro será el vallisoletano Rodríguez Santiago, con quien el Valencia no gana desde el 27 de agosto de 2005.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris