Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Primer reto del año en el Bernabéu (Dom, 17:00)

Real Madrid y Villarreal buscan los tres primeros puntos del 2009
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 2 de enero de 2009, 15:35 h (CET)
Juande Ramos podrá contar con sus fichajes de invierno: Lass, Huntelaar y Parejo. Los castellonenses nunca han ganado en Chamartín. Ambos conjuntos miran a un Barça líder con la desventaja de 12 puntos. Los blancos recuperan muchos jugadores pese a la baja de Higuaín

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Guti, Robben, Sneijder; Van der Vaart y Raúl.
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Eguren, Cazorla, Cani, Pires; y Rossi.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 4 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Año Nuevo, vida nueva. Esta realidad espera brotar con fuerza en la vida del Real Madrid para olvidar un desastroso final de año a nivel deportivo e institucional. Los dirigentes desean pasar página con el lamentable suceso de la inscripción de los fichajes de invierno para la Liga de Campeones y encauzar una racha de victorias que le permita aproximarse al imparable Barça.

Enfrente estará un Villarreal que viene de probar las garras del líder y que quiere conseguir su primer triunfo tras una década de tropiezos en el Bernabéu. El técnico Manuel Pellegrini tendrá a disposición a toda la plantilla, por ello, aventurarse en un once es tarea complicada debido a la gran calidad del equipo amarillo.

Asimismo, madrileños y castellonenses parten sabiendo que enero será generoso para ambos conjuntos. Disputarán apenas un partido por semana hasta el 25 de febrero, cuando vuelva la Liga de Campeones, al encontrarse eliminados de la Copa del Rey. Hasta ese momento intentarán reducir la distancia con el líder y consolidarse entre los cuatro primeros de la tabla.

Se recuperan efectivos
El Madrid parece un equipo por primera vez en mucho tiempo. El parón navideño ha permitido a Juande Ramos recuperar jugadores. Empezarán el año luciendo sus mejores galas con tres nuevos jugadores y la única baja de Higuaín, además de las tres de larga duración.

Ante el Submarino el preparador manchego recupera a la defensa ideal para muchos: Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze, y también a jugadores de vital importancia como los holandeses Sneijder y Van der Vaart. Con todo, la principal atracción del partido sería el probable estreno del ariete Huntelaar, aunque con pocas opciones para partir desde el inicio.

El Bernabéu presentará un lleno para disfrutar de un gran partido entre dos equipos (igualados a puntos) que ocupan puestos UEFA. Un exigente comienzo de año con un Madrid en plena reconstrucción, con Juande en el banquillo y con la necesidad de sumar una nueva victoria, la misma que ansía lograr el Villarreal por primera vez en su historia.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris