Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Mané regresa a la Catedral para dar la sorpresa (dom, 17:00)

La gran racha de los leones en casa puede dejar colista a los pericos
Redacción
viernes, 2 de enero de 2009, 13:18 h (CET)
El año nuevo comienza en San Mamés con un duelo entre viejos conocidos, el ex técnico local, ahora en las filas blanquiazules, visita Bilbao para intentar conseguir los tres puntos y salir de la zona de descenso. Los de Caparrós buscaran seguir con la racha de victorias en casa

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Yeste o Gabilondo, J. Martínez, Orbaiz; Ion Vélez, Llorente.
R.C. Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Javi Chica; Rufete, Ángel, Moisés, Coro o Callejón, Nené; Luis García.
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 4 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por la Sexta/Autonómicas.
Florencio Castaño García / Redacción

Los catalanes buscan que con la entrada de 2009 cambien radicalmente los resultados, llevan una racha muy negativa, sólo un punto en las últimas siete jornadas es un bagaje muy negativo que si se mantiene, implica que la temporada que viene el R.C. Espanyol disputará sus encuentros como equipo de segunda división.

Los locales esperan mantener la buena racha cosechada en el último mes y medio en casa y seguir con los resultados positivos fuera de casa. De conseguir la victoria este domingo, sería la cuarta consecutiva en casa y provocaría tener un colchón de puntos bastante grande con la zona de peligro.

Caparrós no podrá contar con los lesionados del partido ante el Betis, David López y Ander Murillo, por lesiones en el tobillo y en la rodilla respectivamente. También será baja Garmendia por una fascitis en la planta del pie izquierdo. Iraola será de la partida y será la única novedad en el once respecto al que jugó en Sevilla, al estar totalmente recuperado de su rotura de adductor. Se espera que Gurpegui y Yeste puedan entrar en la convocatoria.

Mané no podrá contar con las bajas seguras de Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Steve Finnan que continuan entrenando al margen del grupo. Es duda Grégory Beranger por molestias en el menisco de su rodilla.

Mantendrá la defensa y los medios centros del último partido. Las novedades serán en la zona de ataque. Rufete volverá al once al cumplir su partido de sanción, por la otra banda estará Nené, por detrás del punta se situará Coro y Luis García será el refente en ataque de los periquitos. El gran damnificado sería el joven delantero José Callejón, que venia jugando desde la llegada del técnico vizcaíno con buenas actuaciones.

El morbo está asegurado este domingo en la Catedral, pero será suficiente el conocimiento de Mané para poder superar a un Athletic que se ha hecho muy fuerte en casa. También es verdad que de su paso por Bilbao sólo quedan tres o cuatro jugadores y las condiciones son diferentes. Así que partido de alto voltaje en San Mamés.

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes de los equipos de la Liga Santander

La incorporación que más ha ilusionado a los aficionados del Valencia ha sido la del delantero uruguayo Maxi Gómez

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris