Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Sevilla, a defender su segundo puesto (dom, 19:00)

El Osasuna, colista, se muestra confiado en obtener un resultado positivo
Redacción
viernes, 2 de enero de 2009, 13:13 h (CET)
El conjunto hispalense regresa de las Navidades con las pilas cargadas y con el firme objetivo de defender el segundo puesto de la clasificación liguera. Enfrente estará el Osasuna, que aun siendo el último, llega a la ciudad “sin miedo” y con mucha motivación

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Dragutinovic, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Maresca, Adriano; Luis Fabiano, Kanouté.
Osasuna: Roberto; Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Azpilicueta; Puñal, Nekounam, Juanfran, Plasil; Ezquerro, Pandiani.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 4 de enero a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

2009. Comienza un nuevo año y el espectáculo del fútbol continúa. Por una parte, el Sevilla llega de las vacaciones navideñas en un momento agridulce, ya que la reciente eliminación europea empaña a su segundo puesto en Liga. Por otro lado, el Osasuna espera que éste sea su año y así, ir recuperando posiciones e ir recuperando poco a poco su juego anterior.

Los que piensen que el partido de este domingo entre Sevilla y Osasuna es como otro cualquiera, están muy equivocados. Y es que se ha convertido desde hace unos años para acá en un encuentro de máxima rivalidad, donde las ganas de llevarse los tres puntos y el esfuerzo son máximos. De ahí que ambos conjuntos esperen que sea un partido disputado, pero que dicha rivalidad se quede en el terreno de juego.

La realidad es que se prevé que se un choque difícil e igualado. De hecho, la estadística así lo atestigua, pero en años anteriores los equipos estaban más equilibrados. Actualmente, las diferencias son más obvias: el Sevilla se encuentra en mejor posición de la que se esperaba: segundo con 31 puntos, mientras que el Osasuna es el farolillo rojo de la Liga.

Sin embargo, el 5-2 que el conjunto de Pamplona endosó al Getafe en último partido liguero les ha dado una motivación extra para afrontar este partido. Son conscientes que enfrente estará un buen equipo y mucho más si juegan en su fortín, el Sánchez Pizjuán, pero no les tienen “miedo”. Los de Jiménez, por su parte, están con ilusiones y fuerzas renovadas, saben que lo están haciendo bien en Liga y quieren continuar por esa senda de victorias.

Bajas en ambos conjuntos
El conjunto rojiblanco contará con las bajas ya conocidas de Lautaro Acosta y de Aquivaldo Mosquera, que están realizando un programa de rehabilitación específico para sus lesiones. A éstos se les suma Konko, que estos días se está entrenando aparte y es seria duda para el partido del domingo. En el Osasuna, Dady continúa en tratamiento por su rotura fibrilar en su bíceps.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris