Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juguetes educativos

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 06:01 h (CET)
La demanda de juguetes educativos a los Reyes Magos, está ejerciendo una influencia negativa sobre los videojuegos, según se desprende de una investigación preparada por Toys "R" Us, y que finaliza, con que más de la mitad de los chiquillos piden sus regalos por la influencia de los anuncios que avispan en la pequeña pantalla. Los Reyes Magos tienen una trabajosa faena para agradar a tantas criaturas.

Los resultados de la indagación realizada entre mas de 1.500 progenitores para saber lo que piensan pedir a los Reyes Magos para sus retoños divulga, este estudio, que el 27 por ciento de los analizados tiene pronosticado escoger puzzles, juguetes preescolares y juegos de destrezas, frente a un 21 por ciento que optará por los videojuegos. Las muñequillas, con otro 21 por ciento ocupan el tercer puesto del ranking, seguidas de manualidades, peluches, muñecos en movimiento, consolas, vehículos de batería, bicis, computadoras o disfraces.

"Estos cambios suponen un variación en las tendencias", según ha indicado el autor de esta información, Antonio Urcelay, que ha afirmado que el pasado año los juguetes estrella fueron los videojuegos.

La inclinación de los niños por los videojuegos y las nuevas tecnologías en general se enfatiza a partir de los siete años, ya que los chiquillos están dominados por este tipo de productos hasta relegar el juguete habitual. No obstante, el atributo que más aprecian los papás, al decidirse por un juguete, es que tenga provecho educativo en primer lugar, seguido de que le gusto al niño y, en tercer lugar, que observe los requerimientos de seguridad.

No obstante, hay que tener en cuenta que las preferencias entre chiquillos y chiquillas suelen ser bastante distintas: los críos exigen juguetes belicosos o de acción, sobre todo juguetes electrónicos, mientras que las chicas se vuelcan por esparcimientos más reposados. En el caso de las chavalas es normal que en los primeros años de existencia pidan muñecas.. Sólo se unen completamente, uno y otro sexo, en una misma solicitud; el teléfono móvil.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris