Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Apple   Resultados  

Apple anuncia unos beneficios de más de 16.933 millones de euros

Las ventas de su producto estrella, el iPhone, han llegado hasta los 74,8 millones de unidades
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de enero de 2016, 00:01 h (CET)

Apple ha anunciado este martes unos beneficios netos récord de más de 16.933 millones de euros (18.400 millones de dólares) en el primer trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 26 de diciembre.

La compañía tecnológica cerró este periodo con unas ventas trimestrales de 69.845 millones de euros (75.900 millones de dólares) y unos beneficios récord trimestral en la compañía de más de 16.933 millones de euros.

En el mismo trimestre del año anterior, Apple registró unas ventas de 68.657 millones de euros (74.600 millones de dólares) y unos beneficios netos de 16.566 millones de euros (18.000 millones de dólares).

El margen bruto de la compañía ha sido del 40,1 por ciento, comparado con el 39,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente, mientras que el 66% de las ventas trimestrales se han realizado fuera de Estados Unidos.

Las ventas de su producto estrella, el iPhone, han llegado hasta los 74,8 millones de unidades, con un aumento significativo (un 14%) en el mercado chino, frente a los 74,5 del mismo trimestre del año anterior.

"Nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV", ha señalado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

En la misma línea, ha destacado el crecimiento del negocio de Servicios, que se ha "acelerado" hasta producir "resultados récord" y la "base instalada", que ha superado "recientemente el importante hito de mil millones de dispositivos activos".

Por su parte, Luca Maestri, director financiero de Apple, ha puesto en valor las "ventas récord" y los "sólidos márgenes", que han conducido "a récords históricos en beneficio neto y beneficio por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico".

"Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 27.500 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 9.000 millones de dólares a través de la recompra de acciones y dividendos. Hemos completado ya más de 153.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital", ha añadido.

En cuanto a las previsiones de cara al segundo trimestre de su año fiscal, la compañía tecnológica prevé unos ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 39% y el 39,5% y unos gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,52 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 11 de febrero de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 8 de febrero de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo blockchain puede ayudar al turismo

​La importancia del análisis de backlinks para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web

Facebook verificará la identidad de los gestores de Páginas con grandes audiencias

La compañía quiere que la gente "comprenda quién está detrás del contenido" que ven en la red social, lo que es importante "cuando se refiere a contenido que llega a muchas personas", señala en un comunicado

El 40% de los españoles realizará más compras online tras el confinamiento

El 60% de los españoles afirma haber comprado más online durante el confinamiento, consolidando el boom del eCommerce y la obligada reinvención del comercio tradicional

Twitter incluye por primera vez una verificación de hechos en unos mensajes de Trump sobre el voto por correo

En este sentido, aclara que "los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris