Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Pérez Cáceres y su confianza en la Justicia

Luís Agüero Wagner
Redacción
viernes, 2 de enero de 2009, 18:42 h (CET)
Primero desearía se me permita felicitar por este medio al periodista Carlos Pérez Cáceres por su confianza en la Justicia nicanorista que sobrevive al "cambio" del 20 abril, como para advertirme que recurrirá a ella para coaccionarme. Es digno de elogio que un ciudadano tenga fe en nuestras instituciones, tan injustamente vilipendiadas por la prensa, el diario donde trabaja Pérez Cáceres incluido.

En segundo lugar, sobre el tema que supuestamente motivó las quejas hacia mi persona de la redacción de Ultima Hora, los correos electrónicos indeseados o SPAM, quiero decir en mi descargo que no son un invento mío sino un problema tan universal como Internet. En todo caso, la solución a ese problema está en manos de Bill Gates, Microsoft y otros entes y personas con los cuales personalmente no tengo tratos, así que no puedo ayudar en ese sentido a los miembros de la prensa, que además publicitan diariamente sus direcciones de correo electrónico llamando al SPAM.

Sí puedo informar que quien medianamente conoce algo de informática, ha oído hablar de los filtros para superar la molestia de los correos indeseados, fácilmente accesibles en forma gratuita a través de la web.

También debo expresar que me siento sorprendido por el hecho de que un periodista rechace información u opiniones, por más copiosas que sean. Cotidianamente envío mails a redacciones tan afamadas como las del diario La Nación de Buenos Aires, Clarín, New York Times, BBC, Reuters, Washington Post, etc., y nunca recibí de ninguno de esos lugares tan encumbrados una sola queja.

Otro de los puntos de la nota del periodista de Ultima Hora indica que se siente profundamente ofendido por el extendido rumor que le atribuyó ser el candidato de la patronal en la última asamblea del sindicato de periodistas. Al respecto puedo decir que si no le ofende trabajar para quien trabaja, no veo motivos para ofenderse por haber sido candidato de su patrón a la dirección del SPP, y si a alguien tiene que demandar es a todo su gremio dado que todos los periodistas afiliados al mismo dicen lo mismo.

Otro de los puntos de la nota de Pérez invoca un apellido célebre en la historia del periodismo del Paraguay como un escudo anti-misiles de corto, mediano y largo alcance. A propósito vale recordar una frase de Francois de la Rochefoucald: los apellidos famosos, en vez de enaltecer, rebajan a quienes no saben llevarlos.

Pero es bien sabido que la deshonra de una persona no alcanza a los allegados, si éstos no han sido cómplices en el acto deshonroso, y creo que incluso existe un artículo de nuestra devaluada Constitución Nacional al respecto.

Sobre el gran escritor, y maestro de un periodismo paraguayo digno que no pudo ser, el dirigente febrerista Humberto Pérez Cáceres, sólo puedo decir que si hoy pudiéramos llamarlo a declarar en esta polémica, aunque tan sólo sea a través de lo que dejó escrito para la posteridad, no tengo ninguna duda sobre por cuál sería el bando por el cual tomaría partido. Basta recordar que tildó a la redacción de un diario de nuestro medio con el mote de "Nido de Ratas".

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece

Aznar venció a Rajoy

Por fin, el partido hegemónico de la derecha española decidió dejar a sus bases —mediante los compromisarios— la decisión de investir a su presidente

El Partido Popular ha vuelto

“Pablo Casado ha querido "mojarse" volviendo a reconocerse en el espacio de centro derecha que tan difuminado estaba en estos últimos tiempos

Cayetano

Es de Ronda y se llama Cayetano. Vive a caballo entre Málaga y las islas afortunadas

Defender la neutralidad de Internet significa confrontar a los oligarcas de la era digital

Las personas están buscando fuentes alternativas de información
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris