Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Un gran 2008

Manolo Monfort
Manuel Monfort
viernes, 2 de enero de 2009, 18:44 h (CET)
El año 2008 apura sus últimas veinticuatro horas antes de firmar su extinción definitiva. Desde la vertiente del deporte español se le dirá adiós con bastante pena a sabiendas de la inagotable fuente de alegrías que han traído consigo estos doce meses.

En este año no han sido pocos los que se han levantado del sillón exaltados de alegría para celebrar el triunfo de los suyos. Y lo más importante, la ilusión. Esa ciencia que nos ha impregnado continuamente haciéndonos tener fe en la gloria de los nuestros.

Y por supuesto que estas líneas también tienen cabida para transcribir a los que han rozado la gloria. Han estado en todo momento ahí, han tenido la miel en los labios, pero finalmente el premio no ha sido para ellos. Por ello, se merecen la distinción de campeones morales por haberse dejado la piel como se la han dejado y también por haber invitado a soñar a sus fieles seguidores.

El 2008 está inevitablemente condenado a ser el año en que la selección española de fútbol volvió a sentirse ganadora. Esta Selección necesitaba como agua de mayo que creyeran en ella, la solución para conseguirlo pasaba por conseguir un gran triunfo y esta vez, por fin, si que lo consiguió.

Luis Aragonés consiguió formar un gran grupo de “colegas” y le dio un estilo propio a una Selección que carecía de un patrón de juego. España firmó una gran Eurocopa sellada a base de un preciosista y vistoso fútbol de toque que obtuvo su culminación con la consecución del europeo. Luis la coció y Del Bosque sigue proclamando ahora su receta. El técnico salmantino ha heredado la herencia del “Sabio de Hortaleza” y ha conseguido mantener el sello del buen fútbol en un combinado imbatible hasta la fecha.

Pero, si ha habido un gran triunfador ese está en el tenis y es Rafa Nadal. El brazo de hierro del tenista de Manacor ha conseguido auparse en el primer puesto del ránking mundial a base de gana, ganar y ganar. Sus frutos en los torneos de Montecarlo, Conde de Godó, Hamburgo, Queen’s, Toronto y sobre todos sus victorias en Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro en Pekín han sido los culpables de su éxito.

También en este deporte se firmó una gran proeza en la Copa Davis. La baja de Nadal por lesión y el fuerte ambiente hostil del público argentino parecían ser dos bazas que desembocarían en la derrota española, pero finalmente no fue así. Verdasco y Feliciano se sobrepusieron a todas las adversidades presentes para conseguir así la tercera Copa Davis del tenis español.

Por otro lado, el ciclismo firmó uno de sus años más brillantes en las distintas competiciones más relevantes. Los brazos en alto de Sastre en los campos Elíseos señalaron el triunfo de este en el Tour de Francia. Contador no se conformó con sólo ganar la Vuelta de España, sino que también rompió las casas de apuestas y se llevó el Giro cuando nadie había apostado por él. Y para poner la guinda, Samuel Sánchez, oro en los JJOO de Pekín.

En baloncesto, la Selección rozó el oro en los Juegos pero finalmente Estados Unidos se impuso con no pocos apuros a los nuestros. En la NBA, Gasol selló un histórico traspaso a los Lakers y además disputo la primera final de su historia siendo además el primer español que lo hace. Destacar también el desembarco de Mark Gasol y Rudy Fernández en la competición por excelencia del deporte de la canasta.

Sin duda, un año inolvidable para nuestro deporte: las 18 medallas conseguidas en Pekín, las grandes hazañas en fútbol y tenis, sumando además el éxito de la nadadora Mireia Belmonte y la supremacía del Ciudad Real en balonmano. No pudo ser en la Fórmula 1, la victoria fue para Hamilton, pero carrera a carrera Alonso levantó las ilusiones de sus seguidores. Ni tampoco en fútbol sala, donde se consiguió un destacado subcampeonato ¿Sinceramente, se puede pedir más? Pues ojalá el 2009 sea un año tan bueno o porqué no aún mejor que el 2008. Dicho esto, ¡Feliz 2009!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris