Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Año nuevo, errores viejos

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
viernes, 2 de enero de 2009, 18:44 h (CET)
De dónde saca las ideas este Real Madrid es toda una incógnita. Así es divertido, porque los anteriores mandatarios tenían una planificación específica en torno a los fichajes. Florentino Pérez optaba por los galácticos y Lorenzo Sanz prefería fichar a jugadores desconocidos que acaban revendiendo a cualquier equipo de Segunda división.

Pero Calderón es más campechano, prefiere improvisar. Ese arte de improvisar, que tan bien debemos dominar los periodistas cuando nos enfrentamos a la cámara o al micrófono. Lo peor de todo es que el presidente blanco nos quiere hacer creer a todos que lo tienen todo planeado hasta el milímetro, cuando hemos comprobado que deciden según lo que se les ocurra mientras duermen la noche anterior.

El 2008 se acaba en medio de una crisis, que pretenden disfrazar de “bache” después de no caer goleados en el Camp Nou y ganar sin querer al Valencia. El nuevo año empezará contra el Villarreal y posiblemente con un nuevo fichaje. Tendrán que decidir quién juega la Liga de Campeones y empezar a planear la estrategia de la próxima temporada, porque este año no vale depender de Cristiano Ronaldo.

Lo más curioso y divertido de este Real Madrid presidido por Calderón es que él no parece decidir nada. Todas las responsabilidades recaen sobre Mijatovic y ahora en Bucero. Ellos han despedido a Schuster y ellos han fichado a dos jugadores sabiendo que uno de ellos no podría jugar la Champions, pero convencidos de que lograrían un trato de favor de la UEFA.

Y el resto de equipos europeos se miran incrédulos cuando los boletines oficiales del Real Madrid publican en sus portadas, que el club más laureado de la historia, pretende hacer trampas pero con buena intención. ¿Alguien realmente cree que la UEFA, una institución que no permite recurrir las amonestaciones a los jugadores, iba a permitirlo? Platini se está luciendo como presidente de la UEFA, pero no es tonto.

En realidad no es para tanto el error. El Liverpool espera en la Liga de Campeones y las expectativas para los españoles no son nada halagüeñas. Para los españoles que juegan en la Liga española, porque para los que juegan en la Premiership son muy buenas. Sólo les hace falta decir que conocían la normativa pero que estos fichajes son para que la próxima temporada Cristiano Ronaldo y Kaká estén bien acompañados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris