Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Gaza

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 31 de diciembre de 2008, 15:24 h (CET)
El sábado 27 Israel lanzó bombardeos sobre Gaza, los mismos que han ocasionado al menos mil víctimas y casi 300 muertos. Se trata del operativo militar más sangriento que ha sufrido dicha franja palestina en tiempos modernos.

Esto sucede cuando concluye la tregua con la administración palestina del Hamas. El parlamentario laborista Jeremy Corbyn nos escribió pidiendo que Londres sancione a Israel por masacrar a una población casi indefensa.

Israel, empero, justifica estas medidas sosteniendo que los islamistas radicales quisieron aprovecharse del cese al fuego para irse revitalizando, cavar túneles de aprovisionamiento desde Egipto, preparar ataques contra civiles del sur de Israel y mostrar a su Estado como débil.

Los operativos se dan cuando EEUU cambia de presidente y aún Obama no puede aplicar una línea menos dura; y a semanas de las elecciones generales israelíes de febrero donde el oficialismo debe buscar firmeza para contrapesar el crecimiento de los halcones.

El Consejo de Seguridad de la ONU instará a Israel a que detenga el envío de tanques a Gaza, aunque esta posibilidad bien puede darse. Hamas buscará aprovechar la matanza para aparecer como las víctimas, plantear una nueva rebelión anti-sionista (Intifada) y presentarse como la voz de la nación palestina y de la resistencia árabe.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris