Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Gaza

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 31 de diciembre de 2008, 15:24 h (CET)
El sábado 27 Israel lanzó bombardeos sobre Gaza, los mismos que han ocasionado al menos mil víctimas y casi 300 muertos. Se trata del operativo militar más sangriento que ha sufrido dicha franja palestina en tiempos modernos.

Esto sucede cuando concluye la tregua con la administración palestina del Hamas. El parlamentario laborista Jeremy Corbyn nos escribió pidiendo que Londres sancione a Israel por masacrar a una población casi indefensa.

Israel, empero, justifica estas medidas sosteniendo que los islamistas radicales quisieron aprovecharse del cese al fuego para irse revitalizando, cavar túneles de aprovisionamiento desde Egipto, preparar ataques contra civiles del sur de Israel y mostrar a su Estado como débil.

Los operativos se dan cuando EEUU cambia de presidente y aún Obama no puede aplicar una línea menos dura; y a semanas de las elecciones generales israelíes de febrero donde el oficialismo debe buscar firmeza para contrapesar el crecimiento de los halcones.

El Consejo de Seguridad de la ONU instará a Israel a que detenga el envío de tanques a Gaza, aunque esta posibilidad bien puede darse. Hamas buscará aprovechar la matanza para aparecer como las víctimas, plantear una nueva rebelión anti-sionista (Intifada) y presentarse como la voz de la nación palestina y de la resistencia árabe.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris