Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Navidad sin la Iglesia quedaría reducida a "luces y ruidos"

José Morales (Gerona)
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
El arzobispo de Valladolid advirtió del "grave" problema que ha detectado entre los fieles de su diócesis y que se centra en una falta de creencia en la Iglesia, por lo que recordó que esta es "madre" y "vida" porque "da a Jesucristo".

Monseñor Rodríguez se refería a este tema en la carta pastoral semanal recogida por una agencia española de noticias en la que asegura que los cristianos están "lejos de aceptar cordialmente que la Iglesia sea madre, seno que tiene vida, porque da a Jesucristo y permite que Jesús no se quede en un simple personaje histórico".

Y es que en los últimos tiempos, desgraciadamente, para muchos la creencia cristiana no va más allá de un tinglado organizativo o de una autoridad que hay que soportar, por este motivo, en estos días tan característicos del calendario cabe la pregunta ¿qué sería de la Navidad sin la Iglesia?

A esta cuestión hay que responder que es la Iglesia quien conserva la Navidad, ya que sin ella, esta celebración quedaría reducida a "luces y ruido" a "cuerpo sin alma" y a "lloros de los pobres y egoísmo de los ricos". "Quedaría reducido a tragedia griega y no a drama cristiano".

La Navidad es el momento para que el hombre se renueve de corazón y viva en justicia, paz, solidaridad y asistencia mutua, al tiempo que la Iglesia es la centinela, la que levanta su voz a favor de la poblaciones extenuadas por la miseria y el hambre de los refugiados y de todos los que sufren graves y sistemáticas violaciones de sus derechos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris