Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Navidad sin la Iglesia quedaría reducida a "luces y ruidos"

José Morales (Gerona)
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
El arzobispo de Valladolid advirtió del "grave" problema que ha detectado entre los fieles de su diócesis y que se centra en una falta de creencia en la Iglesia, por lo que recordó que esta es "madre" y "vida" porque "da a Jesucristo".

Monseñor Rodríguez se refería a este tema en la carta pastoral semanal recogida por una agencia española de noticias en la que asegura que los cristianos están "lejos de aceptar cordialmente que la Iglesia sea madre, seno que tiene vida, porque da a Jesucristo y permite que Jesús no se quede en un simple personaje histórico".

Y es que en los últimos tiempos, desgraciadamente, para muchos la creencia cristiana no va más allá de un tinglado organizativo o de una autoridad que hay que soportar, por este motivo, en estos días tan característicos del calendario cabe la pregunta ¿qué sería de la Navidad sin la Iglesia?

A esta cuestión hay que responder que es la Iglesia quien conserva la Navidad, ya que sin ella, esta celebración quedaría reducida a "luces y ruido" a "cuerpo sin alma" y a "lloros de los pobres y egoísmo de los ricos". "Quedaría reducido a tragedia griega y no a drama cristiano".

La Navidad es el momento para que el hombre se renueve de corazón y viva en justicia, paz, solidaridad y asistencia mutua, al tiempo que la Iglesia es la centinela, la que levanta su voz a favor de la poblaciones extenuadas por la miseria y el hambre de los refugiados y de todos los que sufren graves y sistemáticas violaciones de sus derechos.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris