Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Solicitud para que la Comunidad Internacional obligue a Israel a poner fin a la matanza en Gaza

Raúl Santiago García López
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
Las reacciones de condena no se pueden quedar en meras palabras, exijo a la comunidad internacional que actúe de forma unánime y contundente ante la masacre que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, para obligar al Gobierno israelí a poner fin a la matanza de civiles palestinos.

Lo que está ocurriendo en la franja de Gaza es una clara violación de los derechos humanos, y un auténtico atentado contra las leyes y convenios internacionales. Una acción brutal y desproporcionada contra un pueblo desarmado, que además lleva ya demasiados meses sufriendo los efectos de un duro bloqueo económico, que ya lo había situado al límite de sus posibilidades.

La comunidad internacional no puede seguir cruzada de brazos. Es necesario obligar a Israel a que ponga fin a los bombardeos y al bloqueo, y permita la entrada libre de ayuda humanitaria para intentar paliar la desesperada situación de la población de Gaza.

Permitir que la matanza de civiles palestinos continúe supondrá un claro descrédito para los organismos internacionales. Hay que poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, y hay que hacerlo ya. Es necesario que, de una vez por todas, se tomen cartas sobre el asunto, por motivos humanitarios, y porque conseguir la paz en la zona significaría poner fin a una de las principales fuentes de conflictos y violencia en todo el mundo.

Por último, también condeno, sin ningún género de dudas, el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Hamas, pero considero de especial gravedad la actitud israelí, que ha respondido a los ataques cometidos por una organización concreta bombardeando a la población civil y causando una de las más graves crisis humanitarias que se recuerdan en la zona.

Creo que lo que está ocurriendo no tiene justificación, y por ello condeno a los representantes del Gobierno israelí, que pretenden responsabilizar a Hamas de la muerte de centenares, hasta ahora más de 300, civiles palestinos, como consecuencia del lanzamiento de bombas. Una cifra que crecerá de manera exponencial si tenemos en cuenta que los bombardeos continúan, y el lamentable estado de los hospitales y la falta de material básico para atender a los heridos.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris