Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ser objeto e intención de oración

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
Con motivo de la Misa celebrada en Madrid, el día 28, en la festividad de la Sagrada Familia, pienso que es importante recordar que "no hay entrega plena en el amor conyugal si no hay apertura objetiva al don de la vida". Por eso, "una paternidad responsable no puede basarse en la negación de la apertura afectiva de todo encuentro matrimonial a la vida". Parece mentira que los poderos públicos no puedan entender una cosa tan simple y tomen motivo de crítica contra quien lo defiende.

Estoy de acuerdo con los obispos españoles en que es necesaria la recuperación cristiana del matrimonio y la familia, algo que podríamos calificar de reto de máxima urgencia para la Pastoral de la Iglesia contemporánea. Y que el matrimonio y la familia cristiana deben ser objeto e intención de oración de toda la Iglesia y responsabilidad de primer orden para todas las comunidades. En la familia nos va y mucho.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris