Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El primer spot del año

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
Comenzar el Nuevo Año con un spot publicitario que no comercializa ningún producto, tan sólo transmite optimismo y que estará costeado por todos los moradores del orbe. Con esta idea un equipo de diseñadores, que han fundado la plataforma; "Sí al 2009", abrumados de tanto prestar oídos a que el inminente Año Nuevo será funesto e incómodo. Se está creando un ambiente de espanto y desesperanza que predomina en todo el universo, llegando al suicidio de profesionales del mundo bursátil.

Todos los que anhelen comunicar optimismo para el próximo Año Nuevo, podrán ayudar a la adquisición del primer spot publicitario del año. Únicamente tendrán que destinar 1,20 euros para la transacción de este anuncio que cuesta 8.000 euros cada segundo, justo detrás de las campanadas que pregonan el Año Nuevo. El monto se puede remitir a través de un sms al 5757 en el que exponga; "sí2009".

Desde la plataforma, fundada por el citado equipo de promotores, se asevera que "no hay ningún tipo de marca, ni buscamos ningún fin de tipo publicitario, ni perseguimos ningún fin económico". "Intentamos conseguir lo contrario; empezar el Año Nuevo, en todas las televisiones, con un anuncio que no venda nada", solamente optimismo para el 2009.

Según Pablo Gutiérrez, portavoz de la plataforma, "todo se ha realizado de manera totalmente transparente y de hecho, si no conseguimos la cifra para comprar el espacio, todo el dinero recaudado, irá destinado a la ONG Médicos sin Fronteras".

Los 1,20 euros habrán apoyado el envío de un mensaje lleno de optimismo, "Sí a que, por mucho que se diga, el 2009 puede ser un gran año". Gutiérrez, aseveró a La Razón, que esta iniciativa "no compite con los grandes anunciantes, porque nosotros no anunciamos nada, simplemente optimismo".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris