Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El día de los Inocentes

Rafa Martínez (Granada)
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
Día de los Inocentes. Los poderosos, por temor a perder su poder, sus negocios, sus privilegios, quieren acabar con quien pone en peligro su "estatus" y su forma de vida. Y entonces deciden matar a todos los que tengan ciertas características, de forma indiscriminada, sin hacer distinción; deciden matar a todos los inocentes.

Pero hoy no hablamos de la tradición cristiana. Estamos hablando del 28 de diciembre de 2008, en el que el ejército israelí ataca a la población de Gaza, y mata indiscriminadamente a civiles inocentes; hombres, mujeres y niños, cuyo único delito es intentar sobrevivir en su propia tierra. Cuando se ataca de esta manera a un pueblo, se llama genocidio y crimen contra la humanidad, aunque desde Europa y Estados Unidos no se quiera reconocer y se siga apoyando a sus poderosos aliados.

Desde esta carta al director, y en nombre de la Plataforma Motrileña por la Paz "Otro mundo es posible" queremos denunciar otra vez estos ataques contra los inocentes, y queremos que desde la comunidad internacional no se permanezca con los brazos cruzados, sino que se exija el fin de los ataques israelíes contra el pueblo de Gaza.

Pedimos que se den pasos reales de ayuda a esta población que lleva mucho tiempo sobreviviendo a un bloqueo militar que no deja que les lleguen ni los productos básicos para subsistir.

Cada persona, cada pueblo, tenemos que rechazar estos asesinatos. No podemos permanecer callados ni mirar a otro lado, cuando en el S. XXI se siguen produciendo mantanzas de inocentes.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris