Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El día de los Inocentes

Rafa Martínez (Granada)
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
Día de los Inocentes. Los poderosos, por temor a perder su poder, sus negocios, sus privilegios, quieren acabar con quien pone en peligro su "estatus" y su forma de vida. Y entonces deciden matar a todos los que tengan ciertas características, de forma indiscriminada, sin hacer distinción; deciden matar a todos los inocentes.

Pero hoy no hablamos de la tradición cristiana. Estamos hablando del 28 de diciembre de 2008, en el que el ejército israelí ataca a la población de Gaza, y mata indiscriminadamente a civiles inocentes; hombres, mujeres y niños, cuyo único delito es intentar sobrevivir en su propia tierra. Cuando se ataca de esta manera a un pueblo, se llama genocidio y crimen contra la humanidad, aunque desde Europa y Estados Unidos no se quiera reconocer y se siga apoyando a sus poderosos aliados.

Desde esta carta al director, y en nombre de la Plataforma Motrileña por la Paz "Otro mundo es posible" queremos denunciar otra vez estos ataques contra los inocentes, y queremos que desde la comunidad internacional no se permanezca con los brazos cruzados, sino que se exija el fin de los ataques israelíes contra el pueblo de Gaza.

Pedimos que se den pasos reales de ayuda a esta población que lleva mucho tiempo sobreviviendo a un bloqueo militar que no deja que les lleguen ni los productos básicos para subsistir.

Cada persona, cada pueblo, tenemos que rechazar estos asesinatos. No podemos permanecer callados ni mirar a otro lado, cuando en el S. XXI se siguen produciendo mantanzas de inocentes.

Noticias relacionadas

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo

Es una lástima

J. Catalán, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris