Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El día de los Inocentes

Rafa Martínez (Granada)
Redacción
jueves, 1 de enero de 2009, 16:07 h (CET)
Día de los Inocentes. Los poderosos, por temor a perder su poder, sus negocios, sus privilegios, quieren acabar con quien pone en peligro su "estatus" y su forma de vida. Y entonces deciden matar a todos los que tengan ciertas características, de forma indiscriminada, sin hacer distinción; deciden matar a todos los inocentes.

Pero hoy no hablamos de la tradición cristiana. Estamos hablando del 28 de diciembre de 2008, en el que el ejército israelí ataca a la población de Gaza, y mata indiscriminadamente a civiles inocentes; hombres, mujeres y niños, cuyo único delito es intentar sobrevivir en su propia tierra. Cuando se ataca de esta manera a un pueblo, se llama genocidio y crimen contra la humanidad, aunque desde Europa y Estados Unidos no se quiera reconocer y se siga apoyando a sus poderosos aliados.

Desde esta carta al director, y en nombre de la Plataforma Motrileña por la Paz "Otro mundo es posible" queremos denunciar otra vez estos ataques contra los inocentes, y queremos que desde la comunidad internacional no se permanezca con los brazos cruzados, sino que se exija el fin de los ataques israelíes contra el pueblo de Gaza.

Pedimos que se den pasos reales de ayuda a esta población que lleva mucho tiempo sobreviviendo a un bloqueo militar que no deja que les lleguen ni los productos básicos para subsistir.

Cada persona, cada pueblo, tenemos que rechazar estos asesinatos. No podemos permanecer callados ni mirar a otro lado, cuando en el S. XXI se siguen produciendo mantanzas de inocentes.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris