Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Año dorado

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 30 de diciembre de 2008, 02:40 h (CET)
Mientras el 2008 se consume lentamente se me vienen a la cabeza un montón de imágenes y momentos deportivos inolvidables. Un año en el que los deportistas españoles nos han llevado a lo más alto de nuestro orgullo, sosteniendo unos colores y una bandera por cualquier rincón del planeta. La edad de oro que está viviendo el deporte español ha permitido lucir alegremente la marca España en olimpiadas, ligas y competiciones internacionales.

Nuestros deportistas son los ídolos de hoy. Sus triunfos están marcando hitos, no sólo deportivos, porque han conseguido movilizar y unir el país, quitar complejos y hacer historia. España ha cerrado un año glorioso con la victoria de la selección en la Eurocopa de fútbol, las 18 medallas de Pekín y la Copa Davis como máximos exponentes. A nuestro deporte no le faltan recursos ganadores ni le pesa un solo complejo cuando compite.

En tenis contamos con Rafa Nadal, el mejor jugador del momento: número uno mundial, oro en las olimpiadas, cuarto Roland Garros consecutivo y primer Wimbledon. Además, conseguimos la tercera ensaladera de la Davis en Argentina. La última gran obra de nuestro año dorado.

En fútbol hemos derribado los muros más consistentes con la Eurocopa de Austria y Suiza. 44 años después del gol de Marcelino impusimos nuestra categoría con un juego brillante que deslumbró a todo el mundo. El ‘pichichi’ de Villa, el MVP de Xavi y los dos años sin perder un partido tiñen de rojo el deporte del balompié.

En ciclismo hemos hecho el pleno en las grandes rondas. Nuestros ciclistas han agotado los elogios con Giro, Tour y Vuelta. Alberto Contador arrasó en cunetas italianas y españolas mientras Carlos Sastre alcanzaba el amarillo en París. Por si fuera poco, Samuel Sánchez consiguió el primer oro olímpico en pruebas de ruta. ¿Alguien da más en el deporte de las dos ruedas?

La emocionante plata del equipo de baloncesto ante Estados Unidos, el éxito de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers, las medallas de Almudena Cid y Gemma Mengual, el subcampeonato de Dani Pedrosa en Moto GP, etc. Pegados al éxito, el mejor deporte español de todos los tiempos continúa en progresión. Por las futuras victorias, ¡feliz 2009!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris