Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Economía   Japón   -   Sección:   Internacional

Las exportaciones de Japón sufren en diciembre su mayor caída en más de tres años

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de enero de 2016, 09:01 h (CET)

Las exportaciones de Japón alcanzaron durante el pasado mes de diciembre un volumen de 6,33 billones de yenes (49.408 millones de euros), una cifra un 8,1% inferior a la del mismo periodo de 2014, según los datos del Ministerio de Finanzas, que muestran la mayor caída mensual del dato desde septiembre de 2012.

Por su parte, las importaciones japonesas en el mes de diciembre sumaron 6,19 billones de yenes (48.316 millones de euros), un 18% por debajo de la cifra de diciembre del año anterior.

De este modo, el superávit comercial de Japón se situó en diciembre en 140.227 millones de yenes (1.094 millones de euros), frente a los 665.581 millones de yenes (5.195 millones de euros) de diciembre de 2014.

Durante el pasado mes de diciembre, las exportaciones japonesas a China bajaron un 8,6%, mientras que las importaciones disminuyeron un 8,9%.

Por su parte, las exportaciones de Japón hacia EEUU cayeron un 3,4% en diciembre, mientras las importaciones retrocedieron un 10,1%. En el caso de la UE, las exportaciones niponas aumentaron un 3,1% y las importaciones un 9,9%.

Por su parte, las exportaciones japonesas a España aumentaron un 27,8% en diciembre, mientras las importaciones cayeron un 12,7%.

FUERTE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT.
En el conjunto de 2015, las exportaciones japonesas sumaron 75,63 billones de yenes (590.398 millones de euros), un 3,5% más que en 2014, mientras que sus importaciones alcanzaron los 78,46 billones de yenes (612.490 millones de euros), un 8,7% menos que un año antes.

De este modo, la balanza comercial de Japón arrojó en el conjunto de 2015 un saldo negativo de 2,83 billones de yenes (22.092 millones de euros), lo que supone un descenso del 77,9% con respecto al año anterior.

Este significativo descenso del déficit comercial en 2015 se explica en gran medida por el fuerte descenso del coste de las importaciones de petróleo durante 2015, que registraron una caída del 41%, mientras que el coste de las importaciones de otras materias primas como el acero bajaron un 33,4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris