Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia logra un triunfo vital.

Los locales vencen en el duelo de la permanencia con un Taquan Dean en estado de gracia.
Redacción
domingo, 28 de diciembre de 2008, 21:50 h (CET)
El CB Murcia se reencontró con la victoria tras una racha de 4 derrotas. Además, la ha conseguido ante un rival directo como es el CAI Zaragoza, que se hunde en la clasificación tras cosechar su sexta derrota consecutiva. Tanto murcianos como aragoneses demostraron a lo largo del partido el porque de su peliaguda situación en la clasificación, en la que ahora mismo están empatados a 4 victorias.

FICHA TÉCNICA
91- CB Murcia: Thomas (13), Slanina (2), Dean (32), Fajardo (7), Moss (12) -cinco inicial- Robles (4), Marco (-), Barnes (13), Young (3) y Opacak (5).

82- CAI Zaragoza: Green (11), Quinteros (23), Guerra (2), Lewis (19), Garces (4) -cinco inicial- Lescano (4), Phillip (13), Arteaga (-), Perez (2), Startosa (4) y García (-).

Parciales: 21-21, 21-18, 28-16 y 21-27.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Oscar Perea, Juan José Martínez Díez (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 6000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Taquan Dean

El escolta estadounidense realizó un partido superlativo en el aspecto anotador. 32 puntos (record de anotación esta temporada) con una serie de 6/9 en triples.

Lo peor: El juego interior de CAI Zaragoza

El hecho de que un equipo con un juego interior tan endeble como CB Murcia capture 13 rebotes más que el CAI dice muy poco en favor de los zaragozanos. Rubén Garcés ha estado muy desdibujado en el tiempo que ha estado en cancha y jugadores como Startosa se han visto superados en todo momento en el poste bajo.

El dato: 22 perdidas de balón por parte del CB Murcia

Hoy se ha vuelto a ver una de las principales carencias del equipo murciano, la elevadísima cantidad de balones que pierden en cada partido.


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

En el comienzo del partido pudo comprobarse que ambos equipos sabían lo que se estaban jugando. Los primeros minutos fueron muy intensos, (prueba de ello es que al poco de comenzar el partido tanto Rubén Garcés por parte de los zaragozanos como Diego Fajardo por los murcianos tuvieron que ser cambiados por la rápida acumulación de faltas personales) siendo el juego de ambos equipos algo inconsistente, si bien era el CAI Zaragoza el que encontraba el aro rival con mas facilidad gracias a rápidas transiciones (una tónica habitual en los equipos que se enfrentan este año al de Manolo Hussein). Por parte de los murcianos, y en previsión del presumible desgaste al que iba a ser sometido Chris Thomas, Taquan Dean ejerció durante varios minutos de base, además de ser la principal referencia anotadora para los locales, mientras que Larry Lewis lo era para los visitantes. Al final del primer cuarto, en el que ningún equipo logró ventajas superiores a 3 puntos, se llegó con un marcador de empate a 21.

Al comienzo del segundo cuarto el CB Murcia logró un parcial de 8-1 en el marcador (29-22) y parecía que los locales podían romper el partido, sin embargo entre Lescano, Phillip y Green se encargaron de darle la vuelta a la situación logrando un parcial de 4-14 que dejaba el marcador en 33-36. Sería el último momento del partido en el que el CAI tendría ventaja en el marcador. A partir de ese momento a Taquan Dean se le unió Chris Moss, que empezó a sumar debajo de los aros, para hacer que el CB Murcia se fuese al descanso con ventaja (42-39)

Si al final del segundo cuarto fueron Dean y Moss los que llevaron la iniciativa, al comienzo del tercero fue la conexión Thomas-Barnes la que permitió a los locales despegarse un poco más en el marcador (47-41) ante la indolencia del juego interior zaragozano, convirtiendo a Fajardo, Moss y Barnes en auténticos colosos del poste bajo. Y en estas Taquan Dean dio otro de sus arreones y situó al CB Murcia con una renta del 10 puntos (56-46). Pero poco le duró la alegría a los locales, ya que una falta técnica pitada a Hussein por sus airadas protestas contra una falta personal fue aprovechada a la perfección por el CAI Zaragoza, que logró 7 puntos en esa jugada (4 tiros libres y un triple) para volver a apretar el marcador (56-53). Esta jugada enrabietó al CB Murcia, que acto seguido conseguiría un parcial de 14-0 (también con una falta técnica de por medio) para situar el marcador en 70-53. Fueron los minutos más intentos del CB Murcia en toda la temporada (como más tarde señalaría Manolo Hussein), con el equipo enchufadísimo (en especial, como no, Taquan Dean) y el público muy metido en el partido. Una postrera canasta de Green dejaría el marcador al final del tercer cuarto en 70-55.

Podría parecer que estaba todo resuelto, pero con el CB Murcia nunca se sabe. Y efectivamente, a los dos minutos de comenzar el último parcial el CB Murcia ya había entrado en bonus al cometer las 5 faltas, con Lamond Barnes y Chris Moss con 4 faltas personales cada uno, lo que supuso todo un handicap para el juego interior murciano, que se vio evidentemente resentido. Entre eso y el tardío despertar anotador de Paolo Quinteros (que anotó 14 de sus 23 puntos en el último cuarto) el CAI Zaragoza comenzó a recortar distancia y llego a ponerse a 5 puntos de diferencia (83-78). Sin embargo los locales supieron mantener la intensidad y la serenidad a partir de aquel momento y al final del partido consiguieron estirar la ventaja hasta el definitivo 91-82.

Importantísima victoria del CB Murcia, que le permite respirar un poco tras la última mala racha de resultados. Sin embargo, no se ha apreciado una mejoría en el juego de un equipo que depende en demasía de la inspiración de sus jugadores claves y que necesita como agua de mayo un base para dar descanso a Chris Thomas, en vista de la nula confianza que Manolo Hussein tiene en el canterano Marco Gaona.

Por su parte, el CAI Zaragoza ha ofrecido una imagen muy pobre a lo largo del todo el encuentro, muy desacertados en el lanzamiento a canasta e incapaces de detener a Taquan Dean y los hombres interiores del ataque murciano. La dinámica del equipo comienza a ser preocupante tras la sexta derrota consecutiva en liga.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

”El partido ha tenido la tensión y la intensidad que se preveía. Los dos equipos nos jugábamos mucho, quizás más ellos por jugar en casa. Han conseguido mantener la tensión con mas continuidad a lo largo del partido. En los minutos locos del tercer cuarto ellos han conseguido una ventaja importante que no hemos podido remontar”. ”Sabíamos que el CB Murcia ha ganado a todos los rivales directos con los que se ha enfrentado en casa”. Respecto a la mala racha de su equipo, comentó: “Me ve perfectamente capacitado para cambiar la dinámica del equipo. Se han juntado varias cosas, la lesión de Lucas. Un tramo del calendario complicado...Hay que mirar hacia delante, 2 victorias te ponen mirando hacia arriba y dos derrotas hacia abajo”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“Ha sido un partido intenso, reñido, disputado hasta el último minuto. En el tercer cuarto hemos tenido unos minutos de mucho acierto ofensivo y gran intensidad defensiva y reboteando. La diferencia debería haber sido mas amplia, hemos vuelto a perder demasiados balones”. “Cuando nos han recortado la ventaja estaba preocupado porque habiamos perdido el control del tiempo del partido. El CAI puso el partido alocado cuando a nosotros nos interesaba asentarlo” Sobre la técnica que le señalaron los árbitros, comentó: “La técnica espoleó al equipo. Estábamos enrabietados en defensa. Probablemente han sido los minutos mas intensos de toda la temporada”. Respecto al significado que esta victoria tenía, el técnico canario cree que “Esta victoria es el billete de entrada para seguir disputando finales hasta el final de la competición”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris