Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15  

El TAU consigue derrotar a un correoso Estudiantes (100-81)

El Baskonia sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria, ante un Estudiantes que no dio su brazo a torcer, y solo cedió en el último cuarto.
Redacción
domingo, 28 de diciembre de 2008, 21:12 h (CET)
Tres pérdidas consecutivas de los madrileños en ese último período permitieron el despegue del TAU.

FICHA TÉCNICA
100 - TAU Cerámica:Prigioni (18), Rakocevic (15), Pete Mickeal (6), Will McDonald (25), Splitter (16) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), San Emeterio (-), Mirza Teletovic (13), Shakur (-) y Ariel Eslava (-).


81 – MMT Estudiantes.
:Jayson Granger (5), Samo Udrih (8), Suárez (14), Petar Popovic (8), Tom Wideman (18) -cinco inicial-, Brewer (16), Pancho Jasen (7), Rancik (2), Oriol Junyent (3) y Javier Beirán (-).


Parciales: 23-19,27-28,25-22,25-12.

Árbitros:Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número quince de la Liga Regular ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES


Lo mejor: Will McDonald:

Gran partido del pívot de New Orleans que con 25 puntos y 9 rebotes ha sido el mejor de su equipo.

Lo peor: Las pérdidas del Estudiantes.


18 balones ha perdido el equipo madrileño en el partido, varias de ellas decisivas para el desarrollo del encuentro.

El dato:
Hasta ¡10 triples! ha lanzado el jugador Prigioni durante el partido.


Iñigo Herrero / Vitoria

Seguro que el TAU pensaba que su partido contra el Estudiantes sería mucho mas placentero, pero nada mas lejos de la realidad, y ha estado a punto de convertirse en una inocentada.

El 100-81 final no refleja el desarrollo real del partido, que se ha mantenido igualado casi hasta el final del mismo, cuando el Estudiantes al verse derrotado ha bajado los brazos y se ha visto arrollado por el TAU.

El partido ha comenzado con el “Estu” muy suelto en ataque, con Popovic de inesperado protagonista, (4-6 minuto 3). El partido ha transcurrido con unas flojas defensas, lo que provocaba que los equipos hayan anotado fácil (10-10 minuto 6). La primera ventaja del TAU (15-13) ha venido con un triple de un errático Rakocevic (2/7 en tiro de 3).

El final del primer cuarto ha sido una serie de tiros libres por parte de ambos equipos, lo que ha dejado el marcador en 23-19.

En el segundo cuarto el TAU ha intentado escaparse en el marcador, pero el MMT aguantaba (33-31) minuto 14. El equipo de Casimiro, con 5 puntos consecutivos (triple de Hasen y dos puntos de Rancik) se ha puesto por delante en el marcador 33-34.

Ahí el partido se ha convertido en un festival de triples: 2 consecutivos por parte de Teletovic que han devuelto la ventaja al TAU, otro de Suárez, otro de Vidal, todos ellos de forma consecutiva. Al final, una jugada de dos puntos más tiro adicional de McDonald, han puesto un 49-41, con el que los aficionados del TAU han respirado más tranquilos, pero el Estu no ha querido rendirse tan rápido y Udrih y Wideman han vuelto a acercar al conjunto del Ramiro 50-47, resultado con el que se ha llegado al descanso.

Un triple de Brewer al comenzar el tercer cuarto ha vuelto a poner en ventaja al Estudiantes 51-52, pero rápidamente ha sido contestado por Rakocevic con otro triple.

El TAU en ese momento ha vuelto a escaparse, gracias a una canasta más tiro adicional del McDonald (60-55). Parecía que sería la escapada definitiva, pero no, una vez mas otros dos triples de Udrih y Junyent han colocado de nuevo al MMT en ventaja. 60-61 minuto 27.

Esto has despertado al TAU, y se ha puesto las pilas en defensa, y ha dado otro tirón, 72-66, a falta de un minuto para el final de este tercer acto. Dos triples, uno de Prigioni para el TAU, y otro de Suárez para MMT, han dejado el marcador en un 75-69 con el bocinazo final del cuarto.

El cuarto final ha comenzado con ambos equipos fallando, tanto que en 3 minutos la única canasta que figuraba en el marcador, era una de Hasen para MMT.

El Baskonia, gracias al acierto reboteador de McDonald, sobre todo en ataque, ha vuelto a coger una ventaja que parecía algo más clara.(81-72 en el minuto 35) En ese momento Casimiro ha parado el partido, pero a la vuelta del tiempo muerto, 3 pérdidas de balón consecutivas del Estudiantes han hecho que el parcial del TAU subiera, hasta dejar el marcador en un 87-72 a falta de 3 minutos, que ha sido como un golpe de KO para el Estudiantes, que ha dejado de competir, viéndose derrotado.

Ahí el TAU, sabiéndose ganador, ha comenzado a soltarse y a desplegar su mejor juego. Prigioni con un triple (de los 10 que ha lanzado) ha dejado otra máxima ventaja para el TAU, 90-74.

Ahí el Estu ha seguido anotando pero ya sin convicción, para dejar su tanteador en 81 puntos. En el TAU, el fin de fiesta ha sido un triple del mejor del partido, Will McDonald, que ha colocado el punto 100 para el TAU.

Con este resultado el TAU sigue al frente de la tabla una semana más, y el Estudiantes tendrá que seguir luchando en la zona baja.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris