Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El FC Barcelona se lleva un partido bajo en anotación y aleja al Bilbao Basket de la Copa (59-66).

La Copa se aleja en Bilbao
Redacción
domingo, 28 de diciembre de 2008, 17:02 h (CET)
Fran Vázquez y Gianluca Basile fueron los principales artífices de la victoria visitante, con 16 puntos y 15 rebotes para el gallego, y 21 puntos, para el italiano, con seis triples.

FICHA TÉCNICA
59- Bilbao Basket: Blums (-), Vázquez (2), Lewis (6), Banic (15), Weis (6),-cinco inicial-, Guardia (-), Pasalic (14), Recker (5), Savovic (-), Seibutis (2), Salgado (9).

66- Regal FC Barcelona: Sada (4), Navarro (3), Barton (-), Ilyasova (4), Santiago (-), -cinco inicial-, F. Vázquez (16), Andersen (6), Trias (-), Rey (-), Basile (21), Grimau (2), Barrett (10)

Parciales:19-8, 14-18, 11-25, 15-15.

Árbitros: Beltrán, Bultó, García Leal.(1). No eliminaron a ningún jugador.

Incidencias: Bilbao Exhibition Center, 12.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gianluca Basile

Rompió el partido con sus triples.
Lo peor: Poco acierto en el tiro exterior local

Ninguno de sus lanzadores estuvo fino en el día de hoy.

El dato:
Bilbao Basket se termina de alejar de las posiciones coperas.


Joseba Martínez / Bilbao

El partido comenzaba con una intensa y fuerte defensa del conjunto bilbaíno, unido al bajo acierto del equipo barcelonés permitía al equipo local mandar en el electrónico. El ala-pivot croata Marko Banic era el principal anotador del equipo bilbaíno, con 7 puntos en estos primeros 10 minutos. Una canasta postrera del lituano Seibutis permitía la máxima diferencia al término del primer cuarto. (19-8).

La salida desde el banquillo del italiano Basile y del australiano David Andersen iba a resultar un importante revulsivo para el juego blaugrana, ya que ofrecían los mejores minutos de juego para los entrenados por Xavi Pascual, y lograban reducir la renta del equipo local a tan sólo 2 puntos. Pero un último arreón con las canastas de los pivots locales Pasalic y Weis permitían al conjunto bilbaíno llegar con una distancia de 8 puntos al descanso. (35-27)

Tras la salida de los vestuarios, los problemas por faltas personales del pivot francés Weis hacían que se tuviera que ir al banco, y esto fue bien aprovechado por el gallego Fran Vázquez, que se convirtió en el dueño y señor de la zona, anotando 9 puntos en este cuarto. Por parte local, sólo Javi Salgado era capaz de dar réplica y mantener a los bilbaínos en el partido. (44-51).

En el último cuarto, el retorno a la cancha del italiano Basile y la buena dirección del base Victor Sada posibilitaban al Barsa realizar un parcial de 4-13, que terminaba por definir el encuentro del lado catalán. Solo las canastas finales del croata Drago Pasalic y Javi Salgado lograban maquillar el resultado final del encuentro. (59-66).

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris