Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol aprende a sufrir (74-69)

Juanjo Triguero fue el jugador más destacado
Redacción
domingo, 28 de diciembre de 2008, 16:43 h (CET)
Cajasol ha tomado aire esta mañana. Y ha inspirado una cuota de aire que le permite cerrar con una sonrisa el año y abrir la ventana a la esperanza. Esta victoria tiene un valor doble, pues comprime la parte baja y le permite no perder el ritmo de la salvación.

FICHA TÉCNICA
74- Cajasol: Pecile (10), Ellis (21), Ignerski (4), Caner-Medley (9), Triguero (14) -cinco inicial-, De Miguel (-), Miso (9), Rivero (3) y Savanovic (4)
69- ViveMenorca: Jeter (20), Bazdaric (2), Stojic (14), Boisa (5), Eley (6) -cinco inicial-, Ivanov (11), Jesús Fernández (-), Marc Fernández (3) y Guzmán (8).

Parciales:25-11, 18-27, 12-14, 19-17.

Árbitros: Hierrezuelo, García González .(1). y Soto. Eliminaron por personales al visitante Badzaric (m.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición

San Pablo se convierte en un fortín gracias al buen hacer del equipo y del aliento de la grada. Este sí es el camino.

Lo peor: Relajación cajista
El primer cuarto fue espactacular. Cajasol lo anotaba todo, sin embargo y con 15 arriba, Cajasol bajó los brazos y casi se lleva un disgusto.

El dato:
Segunda victoria en ACB de Cajasol.

José Luis Sosa / Sevilla

El colista de la ACB, el Cajasol, se estrenó en su casa esta temporada y volvió a saborear la victoria dos meses después de su único triunfo en la competición doméstica -a domicilio ante el Real Madrid- a costa de un ViveMenorca que tuvo su oportunidad, pero sucumbió ante la efectividad exterior del rival.

Los sevillanos definieron el rumbo del partido en el primer cuarto, cuando un parcial de 11-0 (13-5, m.5) ante un atascado en ataque -tres aciertos de trece tiros- conjunto menorquín les impulsó a una holgada ventaja de quince tantos (25-10, m.9).

El planteamiento de un equipo y otro era distinto. Mientras que los visitantes jugaban con 4 hombres abiertos y con la referencia interior de Bud Eley (que duró 4 minutos en pista por las tres personales tempraneras) basando sus ataques en los exteriores, los locales apostaban por jugar rápido con una defensa al límite de lo reglamentario y con ataques fluidos, jugando con los interiores y con la inversión de balón.

Hasta los dieciséis puntos se elevó la diferencia máxima (27-11, m.12), si bien en la segunda manga los aleros insulares -nulos en el arranque- comenzaron a funcionar y entre Jeter y Stojic lograron frenar a un Cajasol que pecó de excesivo juego exterior.

Pecile perdió el ritmo del partido y el buen hacer de los perimetrales baleares puso el partido en un suspiro. Además, en los instantes finales del partido fue Guzmán quien permitió que los suyos nos e fueran del partido.

Así, los de Ricard Casas, técnico visitante, llegaron a un marcador de 38-34 (m.18), que dejaba al descubierto la merma en el rendimiento defensivo de los hispalenses, cuya línea descendente prosiguió en el tercer cuarto hasta que el luminoso mutó para mostrar ventaja a los baleares (45-47, m.23).

No obstante, un parcial de 9-0 conducido por los exteriores locales devolvió al Cajasol la iniciativa del marcador y el espíritu perdido, algo que resultó decisivo en los últimos diez minutos, pues, aunque el ViveMenorca se colocó a sólo un punto (55-54) al comienzo de la última manga, la solvencia local ya no tuvo grietas.

Sendos triples de Ellis -su quinto- y Miso (69-61, m.38) terminaron de encauzar el partido y dilapidar las opciones de un cuadro balear donde sólo Jeter ejerció oposición.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris