Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Estos no tienen crisis

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 29 de diciembre de 2008, 11:36 h (CET)
Acabamos un año y solemos dar un repaso a cómo nos ha ido. Nacen esperanzas, se reafirman las ilusiones y los periodistas nos entretenemos en destacar todo aquello que durante tantos meses ha dado que hablar, buscamos lo mejor, lo peor y muy especialmente hacemos hincapié en todo aquello que va a seguir siendo noticia el próximo, el otro y el otro año así como lo fueron éste, el anterior y el anterior del anterior. Llevamos toda una vida, hablando y escribiendo de los de Ubrique esa familia que nació al amparo de un torero, Jesús Janeiro, llamado en las plazas Jesulín y que se hizo famoso primero por el “currupipi”, después por su “señorial” mansión de “Ambiciones” y después porque cuando iba toreando por las plazas sus fans le “obsequiaban” tirando al ruedo bragas y sujetadores en lugar de pedir al Presidente de la plaza que le otorgara rabos y orejas. Los de “Ambiciones” han acuñado a lo largo de los años noticias memorables. Jesulín, ya un hombre reputado en las plazas, saca del “armario” a la princesa de San Blas, y después de besarla la convierte en madre soltera y en la reina más hortera de las tertulias televisivas. Una vez condenada por él y su familia al destierro del apellido de los Janeiro Belén, ya entronizada como apasionada “opinadora” y madre coraje, ha dado “share”, es decir dinero, a las cadenas televisivas, a las productoras y ha salvado a algún que otro programa de saltar de la parrilla televisiva. El limón aún hoy lo sigue exprimiendo. Belén una vez casada con un camarero y propietario de un bar podría haberse retirado, pues no, este año después de su boda todo continúa como siempre ¡que nadie se alarme¡ el culebrón continúa, el torero, padre de la hija de Belén, se casó con una joven muchacha que parecía tímida, de las que gustan al torero, es decir: “pata quebrada y en casa”, pero no, la oruga ha salido del capullo y ha enseñado sus garras enfrentándose a su suegra Carmen Bazán, madre de su marido y matriarca de todos los Janeiro, la nuera la echó de “Ambiciones”, en esta familia no hay tranquilidad y casi todos siguen haciendo caja contando sus miserias de plató en plató.

Otros que no nos han dado respiro han sido los Pajares, llevan en el candelero del morbo y lejos de lo profesional más de diez años. Todos viven de mal decir del patriarca, el actor y humorista Andrés Pajares. Su ex mujer, la hermana de su ex mujer, su hija, su hijo, el amigo de su hijo, el ex marido de su hija, su ex novia primera, su ex novia segunda, todos han explicado su malvivir, lo difícil y dura que ha sido su vida familiar, las denuncias sobre supuestos malos tratos, las malas noches y el mucho desamor familiar, todo siempre acerca del humorista Pajares. Tantos años hincando el diente en este personaje que Andrés enloqueció, se vistió de inspector Clouseau y asaltó pistola en mano a sus abogados y asesores fiscales, “noqueó” a periodistas de calle, de salón y de acera y acabó en una clínica recuperándose de su mal, del que ahora cura sus secuelas con tranquilidad, al menos de manera aparente. Los suyos han enmudecido hasta hoy, parece que en esta familia hay tregua, ¿hasta cuándo?

Y en este casi finiquitado 2008 nunca dejaremos fuera de estas líneas al clan de Marbella, con folklórica e hijo incorporado y recientemente muy enamorado de una chica de la que se desconoce la profesión, pero de nombre tan atractivo como Techi. Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y amante y dueño de “Mi gitana”, habló en televisión para no explicar nada y llevárselo calentito, vamos, lo que ha hecho siempre primero desde su pueblo natal, después como edil del veraniego pueblo de Marbella y actualmente como huésped de cárceles a las que “prestigia” con su presencia. Julián Muñoz, delincuente conocido, enamorado oficialmente aún de la folklórica que mejor mueve la cola, sale y entra de la prisión como Pedro por su casa y mantiene la llama del amor aunque todo sea mentira. Ella, la llamada “viuda de España” después de morir Paquirri, se mantiene en la sombra cual una Greta Garbo en el exilio. Vende su alma y su figura en algún reportaje de postín para limpiar la imagen familiar mientras espera que la justicia dictamine si se usaba o no dinero “b” a lo largo de sus años de amor con Julián Muñoz. Ahí está también Maite Zaldívar, el salero le puede, locuaz, esperpéntica, altiva y mentirosa para no ser menos. De todo este grupo nunca supe si estos años de trasiego por cárceles, comisarías y platós televisivos los consideran como un bien precioso o todo lo contrario, ¿han sido buenos? ¿han sido malos? ¿su futuro?, lo ignoro, quizá Rappel responda. También lo hará la justicia.

La familia más solicitada últimamente es la de los Thyssen. La abandera la titular del apellido Thysssen, viuda del barón y madre amantísima, y que como tantas otras suegras no soporta (es una frase tímida esta) a su nuera, Blanca Cuesta, una niña angelical con porte de querubín y me cuentan que con maneras y cuerpo de demonio. Borja, hijo del barón por obra y gracia de su mamá que quiere para su hijo y para ella lo mejor de lo mejor, se ha hecho las pruebas de paternidad que su madre le exigió pues al parecer había sospechas por parte de la Baronesa de que el niño de Blanca y Borja no tenga sangre Thyssen en su venas. Blanca, la nueva Thyssen, calla y no ha puesto pies en polvorosa, todo lo contrario, cualquier mujer independiente ante tal agravio lo hubiera hecho, o Blanca lo tiene todo atado y bien atado o no piensa nada, como Borja. Estos tienen dinero, mucho y también tiempo, algo habrá que hacer aunque sólo sea para salir en los medios, unos análisis, por ejemplo, porque trabajar lo que se dice trabajar creo que nadie lo ha hecho nunca, a excepción de la Baronesa que además de negociar con el arte trabaja en él, ardua tarea esta y sus ratos libres los dedica a sus dos mellizas, monísimas, que hacen la competencia en vestuario y en la decoración de su habitación a Sacha el niño al que se está investigando ahora la sangre para saber de que alcurnia procede.

Esta semana también he ojeado el Hola y me doy cuenta que los más elegantes, los toreros de tronío, las estrellas de Hollywood y los Reales más Reales todos se miden por el mismo rasero: el amor al dinero. Porcelanosa ha unido a Isabel Preysler, vestida de rojo pasión por Marta Rota, la mujer que también viste a las burguesas catalanas, a la estrella Nicole Kidman vestida de Yves Saint Laurent y que es la que más cobra por todo lo que hace sin hacer ascos ni a Chanel 5 ni a los azulejos, al torero Cayetano Rivera Ordóñez, el que mejor viste de Armani y al que vemos más veces en anuncios publicitarios que en los ruedos y al Príncipe Carlos de Inglaterra heredero del trono más antiguo de las monarquías europeas. La casa del Príncipe, Clarence Hause, se abrió para recibir a la familia de Castellón de la Plana y ofrecerles el Palacio a cambio de azulejos y dinero para sus infinitas causas benéficas. El reportaje es precioso, las mujeres bellísimas, todas con vestidos espectaculares firmados por prestigiosos diseñadores, la familia Colonques, buenos empresarios, consiguen sus fines a cambio de ayudar al irónico Príncipe, ya vemos cómo están los mercados de valores, cada día bajando. Hay que cuidar los negocios. En casa del Príncipe vegetariano y de la condesa de Cornualles tienen asegurado de por vida el alicatado de sus baños y los azulejos de Porcelanosa estarán en las mejores casas y sus personajes invitados todos los años en la portada del Hola, es lo que más prestigia a unos y otros, y encima a algunos les “engorda” la cuenta corriente.

Besos a todos, hasta el próximo inminente 2009. Todo el mundo me está felicitando el 2010, por si les interesa yo voy a vivir el 2009, peor que el 2008 para mi no va a ser.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris