Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Crucifijo, símbolo histórico

María F. Vicente (Valladolid)
Redacción
martes, 30 de diciembre de 2008, 02:28 h (CET)
Los comunistas del Ayuntamiento de Valladolid, tras la sentencia contra el Crucifijo del Macías Picavea, piden, nuevamente, al Alcalde León de la Riva, que retire el crucifijo del Salón de Plenos. Pero, como dice el filósofo ateo Gustavo Bueno, "es absurdo retirar los crucifijos de los sitios públicos y escuelas de España", pues "el crucifijo es un símbolo histórico y artístico que forma parte de nuestra cultura. Quitar el crucifijo es quitarse el vestido. Los que lo defienden son unos indoctos. El que haya leído no a Santo Tomás sino a Hegel, sabe que el crucifijo no se puede quitar".

Gustavo Bueno es líder de la escuela del materialismo filosófico y, no obstante, tiene visión clara de la realidad: dice "la Iglesia Católica es la que ha salvado la razón en la historia de Europa... y mantuvo los criterios de la filosofía griega que incorporó a la teología dogmática". También ha afirmado Bueno, frente a los que dicen no creer en la Iglesia, que "hay que estar en la realidad y saber lo que ha significado la Iglesia en la historia".

Como dijera el Alcade socilsita de Madrid Tierno Galván, "el Crucifijo no hace daño a nadie, es símbolo de paz". Sólo estorba a quienes perpetran injusticias o están de acuerdo con ellas (son injusticias el terrorismo, el aborto…, la opresión del débil por el fuerte), y a quienes se dejan dominar por ideologías antes que por la razón. La mirada al Crucifijo y la injsuticia contra los inocentes, son incompatibles en el corazón soberbio.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris