Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Victoria agónica del Pamesa Valencia ante el Kalise Gran Canaria (79-77)

El conjunto valenciano ha vencido en un partido que pudo caer del lado canario.
Redacción
sábado, 27 de diciembre de 2008, 23:14 h (CET)
Un triple fallado por Kickert en los instantes finales del partido pudo cambiar el resultado final de un encuentro que parecía controlado por Pamesa Valencia a cinco minutos del final y que se complicó innecesariamente.

FICHA TÉCNICA
79- Pamesa Valencia: Williams (8), Martínez (7), Douglas (9), Nielsen (13), Kugo (2) -cinco inicial-, Oliver (6), Perovic (14), Kuqo (4), Miralles(-), Pietrus (10) y Avdalovic (10).

77- Kalise Gran Canaria: Norris (13), Augustine (6), English (13), Moran (14), Freeland (2) -cinco inicial-, Fisher (10), Savane (12), Moncassi (1), Kickert (4) y Fernández (2).

Parciales: 21-26, 27-17, 20-17 y 11-17.

Árbitros: Mitjana, Conde y Sacristán (3). No hubieron eliminados por 5 faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 6.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Matt Nielsen

A pesar de no realizar unos “números” espectaculares, la garra y la entrega de Matt Nielsen han sido decisivas en la victoria de Pamesa Valencia ante Kalise Gran Canaria, el australiano cada día esta más integrado dentro del equipo.


Lo peor: La lesión de Joel Freeland

La lesión del jugador apenas iniciado el encuentro ha mermado las opciones de victoria del conjunto canario.

El dato: El Pamesa se acerca a la Copa

Dependiendo de los resultados de Granada y Ricoh Manresa, al Pamesa Valencia podría incluso valerle una derrota por poca diferencia en Bilbao para poder pasar el corte copero.


Salvador Navarro / Enviado especial

Esta vez la fortuna cayó del lado valenciano, a escasos segundos para finalizar el encuentro, un lanzamiento del Kalise Gran Canaria podría haber significado la derrota de Pamesa Valencia y su adiós al objetivo de estar presente en la Copa del Rey a celebrarse en Madrid el próximo mes de febrero, pero el triple lanzado por el australiano Daniel Kickert no ha finalizado en canasta a pesar de que ha lanzado totalmente solo con lo pies clavados en el suelo y tiempo para pensar, en una última pésima defensa valenciana que a punto ha estado de costarle una victoria que parecía clara a falta de 6 minutos. En la rueda de prensa posterior al encuentro el técnico croata Temed Spahija ha vuelto a insistir como hiciera la semana pasada en la falta de capacidad física del equipo en los instantes finales del encuentro y la falta de concentración que esta circunstancia produce en algunos de sus jugadores, sin duda un tema a solucionar lo más rápido posible dada la altura de la temporada en la que nos encontramos, esta no puede ser una circunstancia en la que se escude el técnico de Pamesa jornada tras jornada.

El partido ha tenido poca historia, el encuentro comenzaba con un Kalise Gran Canaria que salía a la Fonteta más concretado y dominaba el encuentro en el primer cuarto para Pamesa Valencia reaccionar en el segundo gracias a la lucha y el acierto de Pietrus y a las penetraciones y la defensa de un Rafa Martínez que no necesita anotar con asiduidad para ser un hombre importante en el equipo “taronja”.

En la segunda mitad la buena dirección de Albert Oliver y el trabajo de Perovic en la zona situaban la ventaja valenciana por encima de los 10 puntos (71-60) pero el acierto de Norris y Moran acercaban al conjunto de Salva Maldonado a una victoria que solo se ha escapado por el error de final de Kickert y la irregularidad canaria durante el segundo y tercer cuarto.

Con esta victoria Pamesa Valencia mantiene intactas sus opciones coperas mientras disfruta la próxima jornada de la jornada de descanso de rigor, mientras que Kalise Gran Canaria deberá esperar una jornada más para certificar matemáticamente su presencia en Madrid


SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Como siempre, cuando se gana lo primero es felicitar a mi equipo. Hemos ganado y era la cosa más importante. Sufrimos como siempre, con un juego malo en los últimos diez minutos, y sobre todo con balones perdidos. Tuvimos muchos errores en defensa, sin concentración. Creo que este equipo puede hacer muchas cosas, pero no hay consistencia y en este momento no podemos jugar al mismo nivel físicamente cuarenta minutos.".
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

" Hemos visto un partido competido, en el que el primer cuarto lo hemos dominado nosotros. Los ataques se han impuesto a las defensas, Pamesa nos ha hecho mucho daño en el segundo cuarto. Nosotros hemos estado bastante mal. La salida del tercer cuarto no ha sido buena, con pérdidas y una ventaja de diez puntos del Pamesa, pero el equipo no se ha rendido y hemos llegado a un final igualado, en el que Pamesa ha anotado la última posesión, y nosotros no.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris