Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Si el Obispo como Franco y los curas supieran

Luís Agüero Wagner
Redacción
martes, 30 de diciembre de 2008, 02:19 h (CET)
El 20 de abril, afirman las crónicas de las agencias noticiosas, se produjo un "giro a la izquierda en Paraguay". Se habló de giro a la izquierda porque el candidato era un presunto "obispo de los pobres" y partidario de la teología de la liberación.

Sin embargo, muchos detalles no eran del todo claros: el apoyo de la USAID a los movimientos que impulsaban la candidatura "marxista", el respaldo de la prensa vinculada a la National Endowment for Democracy y dirigida por jerarcas de la SIP, a la sazón empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista.

También la abierta ingerencia en su favor durante la campaña de James Cason y la asistencia en infraestructura hotelera a las giras del candidato brindada por la Secta Moon.

Más que sospechoso fue el respaldo de un partido liberal con raíces fascistas, y los principales referentes de la ultraderecha dentro de éste que actuaron como catalizadores de la candidatura al interior del partido.

Si todo era sospechoso, ahora podemos decir que tenemos plena certeza de las verdaderas tendencias, luego del homenaje rendido por Lugo al dictador Nazi José Félix Estigarribia, con los despidos masivos de empleados con bajos sueldos, medidas neoliberales y asesinatos de campesinos en defensa de latifundistas.

FALANGISTAS EN EL GOBIERNO
No cabe duda que dentro del gobierno del obispo Fernando Lugo se ha desatado una pugna comparable a un torneo interno entre la Falange, los camisas negras y la Gestapo.

Parafraseando el himno de Riego, podríamos afirmar en Paraguay que si los hombres del obispo Fernando Lugo supieran lo poco que van a durar, cantarían todos juntos Libertad, libertad, libertad.

El descarado nepotismo que hace gala la teocracia clerofascista instalada en Paraguay con el obispo Fernando Lugo, me hace recordar el himno de Riego, una musiquilla anticlerical muy divertida que puede oírse en:

http://www.youtube.com/watch
Al descubrimiento de que toda la parentela del obispo ya se ha conchabado en puestos pagados con el dinero del pueblo, vino a sumarse la defensa del nepotismo que hizo el director paraguayo de Itaípú, Carlos Mateo Balmelli, de reconocida prosapia falangista (sus abuelos integraron con orgullo el ejército de Franco en la guerra civil).

Mientras se consolida el falangismo en Paraguay, entusiasmados con la llegada al poder de un colega, otros obispos como Mario Melanio Medina preparan sus candidaturas para intentar suceder al clérigo-presidente en el próximo período presidencial, en tanto algunos jerarcas de la teocracia clero-fascista como el falangista Mateo Balmelli intentan el regreso al estado confesional.

Hace pocas semanas intentò entregar quince millones de dólares de dinero público a la iglesia católica para que lo administre en sus obras de caridad, evidencianado la total carencia de ideas del gobierno que integra. Para colmo, ha suscitado las quejas de un obispo de apellido Livieres en el este del país, a quien una comunidad entera acusa de encubrir en un monasterio a varios curas acusados de pedofilia y abusos sexuales en otros países, quien también reclama algo de los fondos del estado para sus menesteres.

SI EL OBISPO SUPIERA
Parafraseando el himno de Riego, podríamos afirmar en Paraguay que si los hombres del obispo Fernando Lugo supieran lo poco que van a durar, cantarían todos juntos Libertad, libertad, libertad:

Si los curas y Lugo supieran
lo poco que van a durar
Cantarían todos juntos
Libertad, Libertad, Libertad.

Si los reyes de España supieran
la paliza que les van a dar
cantarían todos juntos
Libertad, Libertad, Libertad.

____________________

Nota: De acuerdo a Greg Whitlock, "El sistema de gobierno Clero-Fascista es una ideología basada en la encíclicas papales Ultramontanistas y el principio Führer. EL Clero-Fascismo es la combinación del principio catolico Ultramontanista de infalibilidad papal y soberanía global, clericalismo (el poder invistió en el clero) y el principio Führer (la dictadura absoluta"

Nada más aplicable a la forma que actualmente se ha instalado como gobierno en Paraguay.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris