Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Gran duelo entre Bilbao Basket y Regal FC Barcelona

Ambos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas.
Redacción
sábado, 27 de diciembre de 2008, 15:34 h (CET)
El Bilbao Basket, a cortar su racha negativa, mientras que el Barça desea seguir sumando triunfos.

POSIBLES QUINTETOS
Bilbao Basket: Salgado, Vázquez, Recker, Banic, Weis.

Regal FC Barcelona: Sada, Navarro, Basile, Ilyasova, Santiago.

Árbitros: Perez Perez, Fernández, García León.

Datos: Bilbao Exhibition Center. 12.000 espectadores. Retransmitido por ETB1 a las 12:30 horas.


Joseba Martínez / Bilbao

Iurbentia Bilbao Basket y Regal FC Barcelona saldrán mañana a la cancha en busca de un triunfo que les acerque a sus respectivos objetivos. Mientras que el conjunto local lucha por entrar en la Copa del Rey de Madrid, el equipo catalán tratará de vencer para seguir la estela del líder TAU, y también poder asegurar su puesto de cabeza de serie en el sorteo de la competición copera.

Mejorar en la defensa es una de las principales asignaturas que se le presentan al conjunto vasco, ya que las dos últimos derrotas de la competición han llegado tras recibir una cifra superior a los 90 puntos. El pivot galo Fred Weis vivirá una lucha intensa bajo los aros con el puertorriqueño Daniel Santiago y el gallego Fran Vázquez, que vive en un gran estado de forma. Uno de los fichajes más importantes del conjunto catalán en esta campaña está siendo David Andersen, procedente del CSKA de Moscú, y que está ofreciendo un gran rendimiento, mostrando cada vez más armas de su repertorio ofensivo.

Otro duelo interesante estará en la posición de base, donde la baja del esloveno Jaka Lakovic, ha abierto las puertas al catalán Victor Sada, que completó una gran actuación en el partido frente al Real Madrid, contabilizando hasta 12 asistencias. Enfrente tendrá a otro de los mejores asistentes de la Liga, Javi Salgado, que promedia cerca de 4 por encuentro. En el resto de posiciones de perímetro, será importante observar la defensa del italiano Gianluca Basile sobre el americano local Luke Recker, principal arma del equipo bilbaíno en el exterior. La vuelta al equipo blaugrana de Juan Carlos Navarro será otro de los alicientes de este partido.

Txus Vidorreta, entrenador local, recordó que el Barcelona es “uno de los equipos grandes, no sólo en España, sino también en Europa, como lo demuestran sus victorias en canchas tan complicadas como la del Panathinaikos”. También destacó que “se debe mejorar en los partidos que nos enfrentamos a los equipos de la parte alta de la clasificación, ya que enlazamos varias pérdidas que permiten al rival irse arriba en el marcador”.

Destacar que en los últimos 3 años, el Barcelona ha salido derrotado por el conjunto local, por lo que tratará de romper esa racha.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris