Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – Alta Gestión Fuenlabrada: la lucha por la Copa se cita en Badalona (Domingo 19:00 horas)

La Penya, que quiere ser cabeza de serie, recibe al Fuenlabrada que aspira a clasificarse para el torneo del KO
Redacción
sábado, 27 de diciembre de 2008, 15:33 h (CET)
El DKV y el ‘Fuenla’ se enfrentan este domingo (19.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro importante de cara a posicionarse definitivamente para la clasificación de la Copa del Rey. Los verdinegros, clasificados virtualmente, intentarán seguir sumando victorias para afianzar su cuarta posición en la ACB. Los madrileños, décimos, se encuentran a tan sólo una victoria de la séptima plaza, que da acceso.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Mallet, Jasaitis, Bogdanovic y Sonseca.

Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Oleson, Paraíso, Tskitishvili y Ramos.

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Muñoz.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Sin televisiones. Domingo 28 de diciembre a las 19.00 horas


Guille Pérez / Badalona

Más que interesante el partido de este domingo en el Olímpic. Y es que son muchos los alicientes que lo rodean. Vayamos por partes. Por un lado, las ya comentadas aspiraciones coperas de unos y otros. Unos sueñan con ser cabezas de serie y los otros se “conforman” con estar simplemente entre los ocho elegidos, que no es poco. Dos circunstancias distintas, un objetivo común. La Penya, cuarta, está empatada a victorias y derrotas (9-4) con el Gran Canaria, y sólo les separan dos puntos en el average general. La lucha por esta cuarta posición estará entre los isleños y el Madrid (con una victoria menos). Por otro lado, para los hombres de Luis Guil, todo pasa por ganar en Badalona. Su balance 6-7 pero el buen average con sus rivales directos, les hace seguir apretando los dientes, pero la clave está en este partido; si gana, multiplicará sus posibilidades pero si pierde quedará casi KO. El Fuenla no lo tendrá fácil. Y es que posiblemente jugará sin uno de sus dos jugadores franquicias: Saúl Blanco no se ha recuperado totalmente de su lesión en el tobillo y de jugar, lo haría muy mermado. Sin él en pista, gran parte del peso atacante recaerá en Brad Oleson. Capítulo aparte merece el killer de Alaska. Se ha convertido en la revelación de la ACB merced a sus espectaculares números: el cuarto más valorado (22p.p) y el segundo que más anota (20p.p). El buen papel de los madrileños hasta ahora es gracias a este escolta de 26 años que no perdona en el lanzamiento desde todas las distancias (es el jugador con porcentaje de tiros de dos más elevado y anota una media de 2,5 triples por partido). Faena tendrá el Joventut para intentar pararlo.

Hablemos ahora del milagro verdinegro. Milagro porqué no tiene otro nombre. Sito Alonso no ha podido disponer de la plantilla al completo en ningún partido. Fue primero Ricky, lesionado de su muñeca y aún no al 100%, luego se marcho Pops, cayó Norel y su rodilla y Bracey Wright, con problemas familiares, ha sido el último. Y aún así, la Penya, es cuarta. Hasta el momento, con sólo una derrota más que la temporada pasada, con Rudy y Aíto. Y habiendo jugado ya ante TAU, Barça, Madrid y Unicaja. Ver para creer. Wright, por problemas graves de salud de su mujer no jugará este domingo ya que permanece todavía en EE.UU. Norel, por otro lado, podría disponer de minutos tras mejorar su lesión en la rodilla que no le ha permitido jugar los dos últimos partidos. Pero la pintura del DKV tiene un nuevo inquilino: Jerome Moiso ha vuelto a Badalona tras su desafortunado paso por Rusia. Y vuelve para dar intimidación y consistencia bajo los aros. Moiso, tal vez irregular, de bien seguro que formará una sociedad espectacular con uno de sus socios que tantas alegrías dió la temporada pasada. Ricky Rubio, que ha vuelto. Ya en Valencia, donde la Penya se exhibió ante Pamesa (80-97) la pasada jornada, dio más que síntomas de su retorno. Con sólo 8 puntos se fue hasta los 17 de valoración. 10 asistencias tienen la culpa. Esa conexión con Moiso puede dar mucho que hablar. Además, el base de la Penya alcanzará los 100 partidos en ACB. Ricky debutó en la competición el 15 de septiembre de 2005, cuando aún no había cumplido los 15 años. Otro verdinegro de aniversario es Simas Jasaitis. El lituano llega a los 50 partidos ACB en su mejor momento. Y es que en Valencia lo bordó. En su mejor partido en la competición, anotó 25 puntos y valoró 31 (sus dos mejores marcas en ACB) con un espectacular 7 de 7 en triples. En definitiva, la afición verdinegra no se puede quejar. Un tuerto ha mirado hacia Badalona pero los resultados y las sensaciones son más que positivas. Este equipo al completo puede dar muchas alegrías. De momento, salvo hecatombe, defenderá título en la Copa del Rey de Madrid. Se podría poner la mano en el fuego afirmando que ningún equipo quiere cruzarse en cuartos de final a los hombres de Sito Alonso.

Pero antes, este domingo, frente a frente, dos de los cuatro mejores ataques de la ACB (el tercero, la Penya, con 83 puntos por partido). Un encuentro, en que con tantos tiradores de calidad, la defensa puede decidir. Culos abajo y a parar a Oleson, Jasaitis, Mallet, Ricky y compañía.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris