Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Un año para no olvidar

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 29 de diciembre de 2008, 11:38 h (CET)
Ya no quedan apenas días para cerrar el 2008. El año en el que el deporte español ha dejado marcado su sello en casi todos los deportes que existen y el año en el que sus deportistas han acaparado elogios de los aficionados de cualquier zona del mundo.

En el fútbol un tal Luis Aragonés llevó a la gloria a un grupo en el que no sobraba nadie y en el que no faltaba nadie, aunque cierto sector de nuestro país no se diera cuenta, bueno, y no se dan cuenta todavía. Un grupo que empezó la Eurocopa brillando ante Rusia y la acabó rematando ante Alemania a través de una galopada de esas con las que Fernando Torres enamoró a las hinchadas del Atleti y del Liverpool. Una galopada para la historia. Una historia que recordará para siempre a una selección en la que tan sólo confiaban unos pocos y que finalizó en Colón celebrando el título junto a miles y miles de personas. Unas personas que corearon los cánticos de Luis Aragonés y de “El Niño”. Unos cánticos que los atléticos tan acostumbrados estamos a escucharlos en el Vicente Calderón, nuestra casa, no la Peineta.

En el tenis un chaval llamado Rafa Nadal deslumbró a cada aficionado con su juego y arrasó con todo, incluido Roger Federer. Un Nadal que no pudo estar en la Copa Davis. Un torneo en el que España también puso su sello. Y un torneo en el que la olla presión de Mar de Plata acabó rendida a los pies de los españoles, al igual que en la Eurocopa y en otros deportes como el ciclismo, gracias al cual existe mi columna en este diario.

Y que les puedo decir del ciclismo que ya no les haya dicho en mis anteriores artículos. Si en otros deportes hemos arrasado, en este no sé ya lo que hemos logrado. Un año en el que los Contador, Sastre, Valverde, Freire o Samuel Sánchez no han hecho otra cosa que subir una y otra vez al podio de cada carrera para levantar títulos de competiciones realmente duras y que ellos las hacen fáciles. Como en el Tour. Ya van tres seguidos y los que nos quedan…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris