Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

CB Murcia y CAI protagonizan un duelo vital para eludir el descenso (Domingo, 12.30)

El equipo local espera recuperar la fiabilidad de antaño en su cancha.
Redacción
viernes, 26 de diciembre de 2008, 23:14 h (CET)
CB Murcia y CAI Zaragoza se enfrentaran este domingo en una de las muchas finales que a ambos equipos les esperan de aquí a final de temporada para lograr el objetivo común de lograr la permanencia en la liga ACB. Ambos equipos son conscientes de la trascendencia de este encuentro.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Dean, Opacak, Fajardo y Moss.

Unicaja Málaga: Green, Quinteros, Guerra, Lewis y Garces.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y Aragón Televisión a las 12:30 horas


Miguel Terroso Sáenz / Murcia

Prueba de la importancia de este choque es la iniciativa que el CB Murcia ha lanzado para este encuentro de regalar a cada abonado una invitación para llenar el Palacio de los deportes (que esta temporada esta teniendo una media de asistencia de 4500 espectadores) para repetir la estampa de hace 3 temporadas en la eliminatoria decisiva en el play-off de ascenso a la ACB precisamente contra el CAI Zaragoza, en la que la cancha murcianista presentó dos llenos hasta la bandera.

Ninguno de los dos conjuntos llega al partido en su mejor momento. El CAI Zaragoza viene de cosechar 5 derrotas de forma consecutiva (Bruesa, Real Madrid, Iurbentia Bilbao, Unicaja de Málaga y TAU Vitoria) mientras que el CB Murcia parece haber perdido el único argumento que le podía mantener con aspiraciones de permanecer en la ACB, tras dos derrotas consecutivas en su cancha (ante Iurbentia Bilbao y Pamesa de Valencia), siguiendo a estos dos resultados una previsible derrota en la cancha del Real Madrid y la jornada de descanso de este pasado fin de semana. Así las cosas, el CB Murcia posee ahora 3 victorias y ocupa puestos de descenso, mientras que los maños tienen una victoria más en la clasificación. El partido es vital.

Por parte del CAI Zaragoza, Lucas Victoriano, que era duda hasta última hora, viajara con el resto de la expedición, quedándose así Carles Marco en Zaragoza. Por parte del CB Murcia, Manolo Hussein podrá contar con todos sus efectivos, a la espera de un recambio para Gonzalo Martínez que se esta demorando más de lo previsto.

En el recuerdo de ambas aficiones está la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso que ambos equipos disputaron en la temporada 2005/06 y en la que se decidía el equipo que la temporada siguiente iba a disfrutar de ACB. Fue una eliminatoria no exenta de tensión y polémica, en la que los murcianos se llevaron el gato al agua en un épico quinto partido en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el que todos daban por ganador seguro al CAI Zaragoza, después del varapalo que supuso para el entonces Polaris World CB Murcia perder en su cancha el cuarto partido.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris