Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Resumen de un gobierno en una noticia

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 27 de diciembre de 2008, 04:54 h (CET)
Resulta bastante difícil, por lo extenso del tema, resumir lo que ha sido este casi primer año de la segunda legislatura ZP. Podrían citarse el derroche, los “tuneos” de vehículos a costa del erario público, la subida de impuestos, la mentira sistemática, el incremento del paro que tiene angustiadas a decenas de miles de familias, la chapuza permanente o la opacidad y el ocultamiento habituales e incluso el presuntamente plagiado y hortera rap del condón.

Sin embargo, tengo para mí que una noticia aparecida recientemente en algunos medios de comunicación es el mejor resumen de lo que es, desgraciadamente, el partido que nos gobierna; el mismo partido que la legislatura pasada gobernaba de manos de ERC, el partido de Perpiñán y del retardá que berrea impunemente lo de “muerte al Borbón”: José Segura, senador socialista por Tenerife, acaba de proponer, y el nihilista gobierno de Rodríguez Zapatero aceptar, otorgar la Medalla al Mérito Civil al que fuera su secretario personal, José Manuel González, el mismo que en su día que consideraba que la víctima pertenecía a un “cuerpo represivo” y que “algo habrá hecho”, conocido por sus simpatías independentistas. El sindicato CSI-CSIF se ha apresurado a denunciar públicamente tan vergonzosa concesión y a solicitar por escrito al Gobierno del talante que anule esta medalla.

La víctima a la que nos referimos no es otro que José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones y afiliado hasta el Congreso de Valencia del Partido Popular –lo cual, como confesaron en su días sus carceleros, resultó decisivo para la elección de la víctima-, que permaneció 532 días de su vida retenido en un mísero zulo en peores condiciones que cualquier prisionero en un campo de concentración. Secuestrado por los “hombres de la paz”, que pensaban dejarlo morir de hambre y sed. José Manuel, compañero suyo, se negó en aquellos días a portar el lazo azul que los ciudadanos de bien así como sus compañeros de trabajo llevaban para reclamar a ETA su inmediata puesta en libertad. No sólo eso: el secretario personal del diputado tinerfeño aplaudió el secuestro. José Manuel lo justificaba con esa frase que nos hartamos de oír en boca de los cómplices del terrorismo en los años 80, los duros años de plomo: “algo habrá hecho”.

Esta repugnante persona, este señor que justifica la privación de libertad de personas inocentes a manos de los criminales es merecedor, según el PSOE, según el gobierno de España, de una medalla por su actitud cívica.

Ya sabemos pues en qué consiste el civismo para ZP y los suyos. Y si aún lo dudan, consulten algunos de los manuales de Educación para la Ciudadanía. Dentro de unos años España estará llena de gente como José Manuel, el repugnante.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris