Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Sin Navidad futbolística

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 27 de diciembre de 2008, 04:57 h (CET)
Cada año en Inglaterra, coincidiendo con una de las épocas más bonitas del año, se juega el groso de partidos de la Premier en estos días navideños. Todo un espectáculo para las familias que acuden en masa a los estadios para disfrutar de este fútbol en un periodo cuasi vacacional. Mientras en España, solo podemos o ver estos partidos por la televisión, o conformarnos con los tradicionales torneos infantiles y los encuentros de selecciones autonómicas.

Fútbol, sí, pero muy poco atractivo. Las selecciones autonómicas no terminan de convencer, y los niños no pueden competir con un buen partido de Liga. Otra de las grandes diferencias que hacen afición y que separan al fútbol inglés, muy agradecido en asistencia a los estadios, y el español, que no termina de cuajar en ciertas ocasiones.

La Federación prefiere mirar a otro lado, seguir a lo suyo, estancada y sin crédito ante las diferencias que surgen constantemente entre su organismo y la Liga de Fútbol Profesional. La afición española necesita espectáculo, y el fútbol en navidad, al igual que la Copa a un solo partido, ayudaría a conseguirlo.

Pero tenemos lo que votamos, o mejor dicho lo que votan nuestros clubes, o aquellos a los que apoyamos fielmente. Pero los que buscamos lo mejor para el fútbol español, rogamos por un cambio para mejor en nuestro fútbol. Aunque lo mejor en estos días, es desearles a todos una Feliz Navidad, y que la disfruten con salud y acompañados de sus seres más queridos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris