Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La Navidad en Primera

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 25 de diciembre de 2008, 08:02 h (CET)
Vayas por donde vayas se puede respirar su olor, un aroma por cierto muy propio y totalmente acorde a estas fechas. Un aire puramente navideño invade el empedrado de cada población, cuyos pasos resuenan a bolsas cargadas de regalos.

Llegó la navidad, siendo esta la autentica protagonista en los días venideros y dejando a un lado a uno de los colosos que más información absorbe, el mundo del fútbol. Se dice que esta época del año es sinónimo de felicidad y evidentemente que para unos lo será, pero para otros no se presenta tan halagüeña.

El alumno más brillante de la primera evaluación viste de azulgrana y presume de su matrícula de honor. Sólo hay que juzgar las palabras de Guardiola: “Cuando volvía de Soria después de perder en la primera jornada, jamás pensé entonces que íbamos a conseguir lo que hemos conseguido”. Desde entonces tan sólo ha cedido dos empates, saliendo incluso victorioso en todos los duelos del temido Everest del calendario. Este equipo promete, pero el curso aún no ha terminado.

El otro gran aventajado se llama Atlético de Madrid. Hay una fecha clave, el pasado 18 de octubre. Ese día perdió 1-2 ante el Real Madrid y de ahí dista su última derrota en el campeonato doméstico. Sin duda, un punto de inflexión claro que bien vale el tercer puesto que atesora actualmente. Agüero, Forlán, Maxi y Simao tienen buena parte de culpa. ¡Vaya cuatro! ¿Caerá esta temporada algún título en la ribera del Manzanares? No descarten nada.

También, en Sevilla y la Coruña descorcharán el champagne mostrando sus mejores sonrisas. Los primeros, a excepción del tropezón en la UEFA, son segundos en la liga y prometen dar más guerra. Sin Poulsen, Dani Alves y Keita nadie daba un duro por ellos, pero el proyecto Monchi se sustenta. Y por otro lado, el Deportivo, otro que no contaba en las quinielas, roza la UEFA y además que sigue vivo en las tres competiciones que disputa. El engranaje de Lotina funciona bien.

Por su parte, el Real Madrid espera mejorar a base de talonario y para ello ha invertido 40 millones en Huntelaar y Lassana Diarrà…y eso que aún falta traer a un extremo. Además, se ha repescado a Parejo, canterano blanco del que se hablan maravillas, ¿pero le darán oportunidades y continuidad al chaval? No sé yo. No en vano, casos como Mata y Arbeloa es para tirarse de los pelos.

En las orillas del Mediterráneo se comerán los turrones con una media sonrisa. El globo del Valencia y el Villarreal comenzó muy hinchado, pero poco a poco se ha ido deshinchando. Ambos comparten muchas cosas en común. Una defensa endeble y poco acierto rematador pese a la artillería con la que cuentan. ¿La solución? Ambos necesitan recuperar a dos piezas clave, Silva y Nihat. Si estos dos recuperan su mejor forma seguro que sus clubes lo agradecen de nuevo con buenos resultados.

En Almería, Papá Noel ha traído un nuevo inquilino en el banquillo, Hugo Sánchez. La derrota en Gijón la pasada jornada colmó la paciencia del presidente y sentenció al muy cuestionado Gonzalo Arconada. Sin embargo, la sombra de Emery y su listón está muy alto. ¿Será Hugo el revulsivo esperado? Tiempo al tiempo. Lo que si es seguro que ha cumplido uno de sus sueños, que no era otro que entrenar en Europa y además viene con mucha hambre de banquillos.

En Santander, Málaga, Valladolid y Gijón también se presentan unas plácidas navidades fruto del buen trabajo cosechado. En tierras asturianas, Manolo Preciado ha conseguido formar un grupo implicado, que cree en si mismo y no se siente inferior a nadie. En la capital del boquerón, Antonio Tapia ha formado un conglomerado ofensivo que sale a buscar los partidos juegue contra quien juegue. En los lares cántabros, Munitis, Tchité y Pereira forma una dupla ofensiva que hace temblar a cualquier defensa que se ponga por delante. Y el Valladolid, con uno de los presupuestos más pobres de la categoría, consigue hincar el diente a cualquiera. ¿El secreto? Mendílibar. El técnico vasco sabe sacar lo mejor de sus jugadores y forma equipos muy bregadotes y correosos. Todos estos equipos no tienen presión y podrían ir hacia arriba.

Donde tendrá trabajo Papa Noel es en diversos puntos. El Espanyol, el Osasuna, el Recreativo y el Mallorca le han pedido al padre de la navidad una necesaria mejoría, que de no producirse podría traer el peor de los males. Mucho tendrán que mejorar estos clubes para no recoger en el final de curso un suspense, aunque margen de mejoría tienen. Así que, queridos lectores, brindo por ustedes para desearles una Feliz Navidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris