Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una Navidad laica

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
La capital de España se ha engalanado con las luminarias, los colores y los villancicos de la Navidad. A las fiestas navideñas del pasado año les salpicó una multitud de reproches por el alumbrado laico y este año parece que sigue en la misma línea. Creadores, artistas y arquitectos de renombre han proporcionado su ingenio en beneficio del alumbrado de Madrid. La pauta marcada por la alcaldía radica en dar un significado mas laico a la Navidad.

En piadosa y empírica tradición madrileña, numerosas generaciones arriban estos días a orearse bajo las iluminaciones navideñas y alegrarse de ese soplo impoluto de esperanza que surge de las lamparillas de colores. El corazón de la villa de Madrid se ha aprovisionado de un tinte de modernidad luminosa que no todos logramos comprender.

Con iluminaciones de diseño y arbolitos minimalistas se manifiesta que la Navidad es más que una que tradición y que es bueno que los belenes y campanillas que comunicaban la buena nueva del nacimiento de Jesús, cedan paso a unas parrillas de diseño, descristianizadas.

Todas estas manifestaciones desempeñan su función al evocar que nos hallamos ante un gran acontecimiento, la venida de Cristo Dios, cuyo camino va marcado por la comitiva de los Reyes Magos.

Es un magnífico trazado escénico, posiblemente más indicado para una vivienda ultramoderna, pero no para los ojos de los críos, colmados de ingenuidad que reclaman sus angelitos en el firmamento de Madrid.

Las fiestas de la Navidad y Reyes Magos son las más importantes del año ya que representan la venida del Niño Dios para salvar a toda la humanidad, a todos los hombres de buena voluntad.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris