Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo sobrenatural y lo humano de la Navidad

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
Difícilmente encontraremos acontecimiento del año en el que se unan tan fuertemente el alma y el cuerpo como sucede en Navidad. En ella se unen también los vivos y los muertos, los seres queridos que nos dejaron ya y que nos esperan en el cielo y que desde allí nos ven y nos cuidan de manera especial en estos días.

No faltarán agoreros que se empeñarán en ocultar el verdadero sentido de estas jornadas y nos invitarán a consumir sin piedad, a movernos sin cesar y nos apremiarán a no pensar en lo que el Belén y el Niño representan; pretenderán incluso distraernos con sus ruidos para que no acojamos a ese Dios que viene a compartir nuestros hogares, nuestras penas y nuestras alegrías.

Pero la Navidad insiste tozuda y sin prisa, se abre paso en nuestras calles y en las familias y en cada rincón dónde haya un corazón que quiera amar. Con ella volverán la Fe, la Esperanza y la Caridad que nos permitirán cargar las pilas, recuperar los buenos sentimientos, las ganas de hacernos como niños y las fuerzas para volver a empezar porque sin Dios es muy poco lo que podemos hacer los hombres.

Nuevamente tendremos una Nochebuena que nos invitará a hacer el bien, a cuidar de los que nos necesitan, en nombre de ese Niño que de nuevo nacerá para todos !qué afortunados somos!

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris