Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo sobrenatural y lo humano de la Navidad

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
Difícilmente encontraremos acontecimiento del año en el que se unan tan fuertemente el alma y el cuerpo como sucede en Navidad. En ella se unen también los vivos y los muertos, los seres queridos que nos dejaron ya y que nos esperan en el cielo y que desde allí nos ven y nos cuidan de manera especial en estos días.

No faltarán agoreros que se empeñarán en ocultar el verdadero sentido de estas jornadas y nos invitarán a consumir sin piedad, a movernos sin cesar y nos apremiarán a no pensar en lo que el Belén y el Niño representan; pretenderán incluso distraernos con sus ruidos para que no acojamos a ese Dios que viene a compartir nuestros hogares, nuestras penas y nuestras alegrías.

Pero la Navidad insiste tozuda y sin prisa, se abre paso en nuestras calles y en las familias y en cada rincón dónde haya un corazón que quiera amar. Con ella volverán la Fe, la Esperanza y la Caridad que nos permitirán cargar las pilas, recuperar los buenos sentimientos, las ganas de hacernos como niños y las fuerzas para volver a empezar porque sin Dios es muy poco lo que podemos hacer los hombres.

Nuevamente tendremos una Nochebuena que nos invitará a hacer el bien, a cuidar de los que nos necesitan, en nombre de ese Niño que de nuevo nacerá para todos !qué afortunados somos!

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris