Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Felicidades, Majestad!

Carlota Sedeño (Málaga)
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
Mucho se ha escrito ya, sobre las opiniones de la Reina en su libro con motivo de sus 70 cumpleaños, en su día no quise hacerlo, pero porque no voy a exponer lo que de ella escuché.

En el mes de septiembre, en Madrid, tuve ocasión de oír a Laura Hurtado de Mendoza, secretaria de la Reina desde 1969 y, actualmente, su asesora personal. Tomaba parte en un curso, junto a treinta y tantas personas y, en un momento de tertulia, alguien le preguntó qué cualidades destacaría ella en Doña Sofía. Contestó que podría destacar muchas pero que elegía dos: su gran corazón y su amor a la verdad. Y creo que ambas cualidades se pueden percibir en la Reina aun cuando no se tenga ocasión de tratarla personalmente.

En el corazón de la Reina Sofía cabe todo el mundo, tiene un coeficiente de dilatación muy amplio, es una mujer cercana, llena de amor y de espíritu de servicio. Y es una mujer verdadera, la verdad campea en ella. Dice lo que muchos piensan y no se atreven a decir. Me alegró ver, en un determinado programa de televisión, en el que se hablaba de ella y de sus manifestaciones a una conocida periodista, que llegaban SMS como el siguiente: "Gracias, Majestad, por decir lo que muchos callamos".

Y yo pregunto: ¿No vivimos en un sistema democrático? ¿Por qué la Reina, y todos, no vamos a poder expresar nuestro pensamiento? Quizá todavía tenemos mucho que aprender de otras democracias. Seamos coherentes.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris