Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Felicidades, Majestad!

Carlota Sedeño (Málaga)
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
Mucho se ha escrito ya, sobre las opiniones de la Reina en su libro con motivo de sus 70 cumpleaños, en su día no quise hacerlo, pero porque no voy a exponer lo que de ella escuché.

En el mes de septiembre, en Madrid, tuve ocasión de oír a Laura Hurtado de Mendoza, secretaria de la Reina desde 1969 y, actualmente, su asesora personal. Tomaba parte en un curso, junto a treinta y tantas personas y, en un momento de tertulia, alguien le preguntó qué cualidades destacaría ella en Doña Sofía. Contestó que podría destacar muchas pero que elegía dos: su gran corazón y su amor a la verdad. Y creo que ambas cualidades se pueden percibir en la Reina aun cuando no se tenga ocasión de tratarla personalmente.

En el corazón de la Reina Sofía cabe todo el mundo, tiene un coeficiente de dilatación muy amplio, es una mujer cercana, llena de amor y de espíritu de servicio. Y es una mujer verdadera, la verdad campea en ella. Dice lo que muchos piensan y no se atreven a decir. Me alegró ver, en un determinado programa de televisión, en el que se hablaba de ella y de sus manifestaciones a una conocida periodista, que llegaban SMS como el siguiente: "Gracias, Majestad, por decir lo que muchos callamos".

Y yo pregunto: ¿No vivimos en un sistema democrático? ¿Por qué la Reina, y todos, no vamos a poder expresar nuestro pensamiento? Quizá todavía tenemos mucho que aprender de otras democracias. Seamos coherentes.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris