Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Constitución y Cruz

Laureano Trillo (Valladolid)
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
Una ola de falsa tolerancia ha regado de tinta, hace nada, los medios de comunicación españoles por la cruz en algún colegio. ¿Qué ha de hacer el Estado? El Estado ha de ser "neutral" ante las distintas religiones, pero sin pretender "neutralizar" los sentimientos religiosos de los ciudadanos. De hecho el artículo 16.3 de nuestra constitución dice que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". Por tanto el Estado, sin hacer suya ninguna religión particular, ha de tener la actitud de cooperación con todas, no la de marginarlas.

Por eso, si en el colegio Macías Picavea una mayoría de padres quieren mantener los crucifijos, lo lógico es que el Estado les respete, pues empeñarse en retirarlos podría provocar el sentimiento de que el Estado está más cercano a las posturas laicistas que a otras.

Por otro lado conviene recordar que un colegio público es de todos, también de los que tienen creencias religiosas. Y sin olvidar que la cruz, lejos de infringir ninguna agresión, representa el origen de valores muy positivos como la tolerancia, la estima por la persona, la afirmación de los derechos de todos, la solidaridad y el rechazo de la discriminación, valores característicos de nuestra civilización.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris