Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Felicidad, ¡ya!

Keka Lorenzo
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
El comentario de Monseñor Munilla en su reciente artículo de felicitación navideña, que añado, es acertado. Es verdad que buscamos la felicidad fuera y no se encuentra sino dentro de uno mismo, cuando entramos en contacto con quien habita los corazones que le abren su puerta. La Felicidad sólo se encuentra encontrando a Dios, la Felicidad misma. Como llegó a decir San Agustín, el que probó todos los placeres carnales y la gloria de ser famoso y el profesor y filósofo más sabio e inteligente: "nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que te encuentra...Te buscaba fuera y estabas dentro".

Del texto del internauta Obispo de Palencia: "Una de nuestras tentaciones más frecuentes suele ser la de soñar con un cambio de escenario, como condición necesaria para lograr la felicidad deseada: "¡Si encontrase otro trabajo…! ¡Si pudiese marchar a otro lugar…! ¡Si cambiase esta situación adversa…!". Parece como si la felicidad fuese siempre una reivindicación pendiente, condicionada al lugar y a las circunstancias que nos rodean…

Sin embargo, cuando la tradición cristiana felicita las Navidades, no lo hace al modo de quien aspira a un anhelo, sino como un recordatorio del don que ya nos ha sido dado en Belén. Somos "ya" felices y dichosos, porque en Él lo tenemos todo. ¡El Cielo ya ha comenzado en a tierra: en todos aquellos que han acogido a Jesús, como el Hijo de Dios!

Así es como esta Navidad viviremos unas fiestas verdaderamente "felices": si ponemos al Señor en el centro de nuestras vidas. Él llenará de paz nuestros corazones y nuestros hogares".

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris