Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La familia merece una protección especial

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2008, 14:49 h (CET)
El cardenal de Valencia señalaba en una carta pastoral de hace unos meses que "la familia es la célula básica de la sociedad y merece una protección especial y específica" Sostenía que los cristianos "debemos comprometernos para que se reconozca el valor social que supone crear una familia generadora de estabilidad permanente para sus miembros y para la propia sociedad" y es que, sin duda, cuando la familia responde a su verdadera identidad promueve una auténtica experiencia de paz ya que no se basa en el egoísmo ni en el hedonismo, sino que su compromiso se extiende a que todos sus miembros dispongan de lo necesario para vivir dignamente.

Refleja cómo en la actual sociedad española, muchos matrimonios y parejas de novios experimentan las tremendas dificultades a las que tienen que enfrentarse para acceder a una vivienda digna y para hacer frente al mantenimiento básico de una familia.

Igualmente, podemos decir que el patrimonio familiar puede describirse como fruto del trabajo, del ahorro y de la colaboración de todos los miembros de la familia que se administra correctamente con solidaridad, sin excesos ni despilfarros. De esta manera, "existe una relación directa entre el reconocimiento de unos valores compartidos y el buen funcionamiento de la economía", decía el cardenal mencionado al principio, por que esta concepción de familia está en peligro, pienso que es acertada la convocatoria a Madrid.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris