Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Un Barça de leyenda

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 24 de diciembre de 2008, 10:56 h (CET)
El pasado 15 de septiembre un buen amigo culé tuvo un terrible accidente de moto. Ha estado tres meses en coma y justo ayer despertó. Hoy cuando he ido a visitarlo al hospital, me ha preguntado cómo iba ‘su Barça’.

La verdad es que me ha costado hacerle creer que ‘su Barça’ es el líder de Primera, que a falta de tres jornadas ya es campeón de invierno y que ha hecho el mejor arranque liguero de toda su historia.

Mi amigo me decía que me estaba quedando con él, que eso era imposible, que se acordaba de la derrota de la primera jornada en Soria y del empate en casa contra el Racing.

Me ha costado dos horas hacerle entender que ese equipo que sumó 1 de 6 puntos en las primeras dos jornadas es el mismo que ahora lleva 41 puntos, saca 10 al segundo y 12 al Madrid. No se lo creía.

“Pero si teníamos que crear 15 ocasiones para meter un gol”, me decía. Pues llevan 48 goles a favor y sólo 10 en contra. ¡Y ganamos 1-6 al Sporting, 6-1 al Atlético, 5-0 al Almería, 1-4 al Málaga, 6-0 al Valladolid y atención, en los últimos cuatro partidos, 0-3 al Sevilla, 4-0 al Valencia, 2-0 al Madrid y 1-2 al Villarreal!

Poco a poco ha visto que iba en serio, que este es un Barça de leyenda y que ahora ya sólo falta esperar a que lleguen los títulos. Me ha encantado explicarle que Guardiola controla el vestuario, que los jugadores luchan y ofrecen espectáculo, que Messi sigue siendo la estrella, pero que Eto’o, Xavi, Iniesta, Márquez, Alves e incluso Henry también son decisivos, pero no imprescindibles y que incluso la afición ya no pide la dimisión de Laporta…

Cuando salía de esa habitación de hospital he visto en mi amigo una sonrisa de ilusión, de optimismo, de felicidad, la misma sonrisa que veo en todos los culés, que después de dos temporadas de travesía por el desierto están disfrutando de un equipo imparable, el mejor Barça de la historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris