Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Hasta febrero

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 24 de diciembre de 2008, 10:56 h (CET)
Ya se conoce la fecha y el lugar pero de momento habrá que esperar hasta el 24 de febrero. Ese día volverá nuestro torneo favorito, donde se miden los mejores clubes del continente por no decir del mundo entero, y regresará a lo grande con espectaculares duelos a cara de perro. Desde los octavos a la final de Roma, habrá un largo recorrido de emociones y goles pero el punto de partida de los 16 equipos será distinto. Por méritos propios o caprichos del destino algunos equipos ya han sembrado su camino.

Españoles, ingleses e italianos han acaparado los octavos de final de la Liga de Campeones en una prueba de la fortaleza de sus torneos de fútbol. Para todos los equipos, ser primero de grupo no garantizaba más que jugar la vuelta en el estadio propio, porque los rivales con los que han podido cruzarse los campeones de grupo son tanto o más temibles que los que podrían corresponderles si fuesen segundos.

Demostrada la igualdad de la competición, el pasado viernes se produjo el tan ansiado sorteo que dejó la siguiente lectura: duelos favorables para los españoles, salvo el caso del Real Madrid, y el triple emparejamiento anglo-italiano. A partir de ahí, hagan su pronóstico pero recuerden que la situación y las sensaciones emanadas por los equipos no serán las mismas a las del momento. Se lo aseguro.

El ‘overbooking’ de pesos pesados pertrechados en la segunda plaza provocó los partidos de mayor nivel. Ingleses e italianos medirán su nivel en el Arsenal-Roma, Inter-Manchester y Juventus-Chelsea. ¡Vaya duelos! Mourinho se la jugará ante el actual campeón, el talento de Cesc contra la magia de Totti o el eterno aspirante londinense ante la solidez y eficacia de Ranieri.

Pero analicemos lo que nos toca desde más cerca. ¿Se dan cuenta que podemos plantar a cuatro equipos españoles en cuartos? No me estoy lanzando a una piscina vacía, ¡no!, pero somos favoritos en tres de las cuatro eliminatorias y en el Madrid-Liverpool puede pasar de todo.

El Barcelona tiene el factor campo y realiza el mejor juego en Europa. Pasarán pese a Benzema; el Villarreal es infinitamente superior al Panathinaikos en todas las líneas. Pasarán pese a jugar la vuelta fuera; el Atlético de Madrid ha cambiado, ya no es el ‘pupas’ y tiene a la mejor pareja de delanteros. Pasarán pese al gran bloque portugués.

Sólo me llegan las dudas en el Madrid-Liverpool. Dos especialistas en eliminatorias frente a frente, Juande contra Benítez. Un equipo de genio e individualidades contra el bloque y la fuerza inglesa. Pero recuerden que en el Real Madrid existe un mayor elenco de estrellas que en Anfield, no habrá tantos lesionados y Juande Ramos tiene mucho tiempo para preparar la eliminatoria. En el Liverpool dependen demasiado de Torres, Alonso y Gerrard, sin ellos su potencial se reduce, además, los ‘reds’ tienen la Premier como principal objetivo.

Desde que la Liga de Campeones inauguró el formato de liguilla en 1992 no se ha producido una edición más equilibrada que la actual. Nunca ha importado menos ser primero o segundo de grupo. ¡Lo comprobaremos en pleno carnaval!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris