Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Atacar a la religión, arma de los cobardes

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 24 de diciembre de 2008, 10:41 h (CET)
En Dinamarca se ha pretendido llamar la atención arremetiendo contra la Religión Católica. Han estacionado junto a la catedral de Copenhague la efigie de una manceba preñada y crucificada, de cinco metros de esbeltez. Intenta ser una llamada al universo frente a Bush y al Papa, porque favorecen la abstención sexual hasta los esponsales como inmejorable vía para remediar la transmisión de la pandemia del sida o del estado de gravidez no querido.

Por otra parte, la Confederación Católica de Padres de Alumnos, ha saltado apoyando a los progenitores de los alumnos del centro público Hilarión Gimeno de Zaragoza, cuyo cuerpo de docentes ha dispuesto eliminar la fiesta de la Navidad. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, se ha pronunciado calificando de "forzado y hasta ridículo" que el instituto haya eliminado la festividad navideña para no lacerar los sentimientos religiosos de otras personas.

En un Estado aconfesional, no laicista, se deben respetar todas las creencias, de modo especial la católica, por ser la que eligen el 80 por ciento de los progenitores para sus benjamines. Esta realidad viola la libertad individual contemplada en el artículo 27 de la Carta Magna Española. Se exhorta a los padres a seguir reivindicando sus derechos, ante una violación de las raíces culturales y de la identidad del ser humano.

También en Valladolid se ha zaherido la libertad religiosa ya que, los progenitores de unos pocos estudiantes del Colegio Macías Picabea, exigieron que se suprimiesen los crucifijos de las clases porque perturban el diálogo, señalando que si no se acepta su propuesta apelarán ante los tribunales de justicia. La Junta de Castilla y León razonó que el icono de Cristo crucificado no daña la armonía entre los alumnos de un centro educativo.

Un caso idéntico se ha producido en Roma. El supremo ha ratificado que "los crucifijos se mantendrán en las escuelas porque representan, de forma sintética e inmediatamente perceptible, los valores civilmente relevantes".

Siempre he afirmado que, el ataque a la religión, es el arma de los cobardes.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris